Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

La Mesa del Parlament trata este martes la petición de cambio de escaño del diputado de Formentera, Llorenç Córdoba

El PSOE insiste en exigir explicaciones a la presidenta del Govern por la crisis interna en Vox

PALMA DE MALLORCA, 31/01/2024.- El presidente de la Cámara de baleares, Gabriel Le Senne (d) a su llegada a la reunión de la Mesa del Parlament, en una imagen de archivo EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA EFE

Ibiza

Este martes, antes del pleno del Parlament, se ha convocado la junta de portavoces y la Mesa de la cámara para tratar como único punto del orden del día el cambio de escaño del diputado de Formentera, Llorenç Córdoba.

Recordemos que Córdoba ha solicitado volver de nuevo al sillón que tenía al comienzo de legislatura, situado junto a los diputados del grupo Popular, tras haber pedido, debido a la crisis abierta en Formentera, estar en otro lado de la sala de las Cariátides.

Un gesto simbólico que se interpreta como borrón y cuenta nueva en su relación con el PP después de haberles acusado incluso de haberle hecho chantaje. Se calma parece también la crisis en lo que se refiere al trato a nivel balear porque en el insular sigue expulsado del grupo Sa Unió, que fue la coalición con la que se presentó a las elecciones.

Lo que ha ocurrido con Córdoba más lo que ha pasado con VOX merece una explicación por parte de la presidenta, Marga Prohens. Esto es lo que dice la diputada socialista, Pilar Costa, que habla de "espectáculo y tomadura de pelo a los ciudadanos". Y es que insiste en que la presidenta del Govern debería dar explicaciones de cómo y "por qué se ha cerrado estas crisis y si se ha hecho en falso".

Así que arranca una nueva semana en el Parlamnet en el que el presidente, Gabriel Le Senne, sigue en su puesto tras cerrar la crisis con los diputados rebeldes y el que cambiará de puesto será Llorenc Córdoba porque parece que no habrá problema en que se apruebe en junta de portavoces el cambio de escaño en la sala de plenos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00