Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Sant Antoni reclama a la presidenta Prohens agilidad en la ampliación de las desaladoras y la construcción de la cuarta

El alcalde, Marcos Serra, recuerda que en años anteriores ya han sufrido problemas de abastecimiento y ha habido que aplicar restricciones

Un momento durante el encuentro entre el alcalde y la presidenta balear / CAIB

Ibiza

El alcalde de Sant Antoni le ha pedido a la presidenta del Govern, marga Prohens, avances en materia de agua y que se agilicen las obras de ampliación en las desaladoras que ya existen en la isla y en la construcción de la cuarta.

Marcos Serra recuerda que su municipio ya ha sufrido problemas de abastecimiento y ha tenido que aplicar limitaciones en el consumo en veranos anteriores, y no quiere que la situación se repita esta temporada turística por el déficit de lluvias acumulado.

Serra explica que ahora que se ha logrado desatascar el departamento de Urbanismo del Consistorio, será más necesario que nunca ampliar la capacidad de desalación para dar respuesta a todas las nuevas viviendas que se van a construir.

Serra también ha aprovechado para pedir inversiones a medio largo plazo y avisar a Prohens de que llamarán a su puerta pidiendo fondos para la ampliación del complejo deportivo de Can Coix, donde se quieren construir dos campos de fútbol y pistas de tenis y atletismo.

Durante el encuentro entre el primer edil y la presidenta balear, también se han abordado los cambios en el Decreto de Excesos para modificarlo y homogeneizar su aplicación en las zonas que hasta ahora no entraban en esta catalogación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00