Hora 14 Ibiza
Sociedad

Los representantes de UGT en Ibiza lamentan la dimisión del secretario general en Baleares por discrepancias internas

Se tendrá que constituir una gestora que dirigirá el proceso para elegir una nueva Ejecutiva

Ibiza

Crisis en el sindicato UGT. El secretario general en Baleares, Lorenzo Navarro, ha presentado su dimisión este martes. Se ha apuntado a problemas internos como motivo de la renuncia y a discrepancias respecto al modelo de funcionamiento interno. También de falta de comunicación y diálogo.

Junto a Navarro también han presentado su dimisión otros tres miembros de la Ejecutiva. Eran los últimos miembros en la Ejecutiva tras un primer bloque de dimisiones a finales de diciembre.

Desde Ibiza lamentan que se haya descabezado la organización por discrepancias internas. Fernando Fernández, secretario general en las Pitiusas.

Se tendrá que constituir una gestora que dirigirá el proceso para elegir una nueva Ejecutiva. El congreso ordinario estaba previsto para 2025 y el sindicato podría mantenerse en manos de la gestora hasta entonces.

Lo que se resalta es que las dimisiones no afectarán a la negociación colectiva, la atención a la afiliación y la acción sindical puesto que las realizan las Federaciones, que siguen sin cambios.