Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PSIB y MÉS reclaman las facturas firmadas por Bonet y su agenda de los 7 meses en el cargo

Acusan al presidente, Llorenç Galmés, de no contestar a ninguna pregunta en el pleno extraordinario

Palma

El PSIB y MÉS per Mallorca han reclamado este martes al Consell de Mallorca las facturas firmadas por la exconsellera de Hacienda y Función Pública Pilar Bonet, antes de dimitir por su posible relación con un supuesto desfalco en una empresa, así como su agenda de reuniones de los 7 meses que ocupó el cargo.

"Queremos tener una relación de facturas conformadas por Bonet y personal de su equipo durante estos siete meses, acceder a su agenda para ver en qué reuniones ha participado y con quién, especialmente con personal de Tirme", ha reclamado la portavoz socialista, Catalina Cladera, sobre la negociación de los 43 millones de euros que el Consell ha aportado a dicha empresa por la tarifa de basuras.

Los portavoces de los grupos socialista y MÉS per Mallorca han anunciado una batería de acciones "dirigidas a esclarecer las circunstancias de la destitución de Bonet" y la posible afectación sobre la hacienda del Consell de Mallorca por su gestión de 7 meses como consellera y de 4 años en el Ayuntamiento de Llucmajor, mientras supuestamente cometía desfalco en la empresa privada donde trabajó.

Cladera ha criticado que en el pleno extraordinario del Consell sobre esta cuestión celebrado el lunes, el presidente Llorenç Galmes, no contestó a ninguna pregunta directa de la oposición y le ha reprochado que se escondiera tras lo portavoces del PP y de Vox y el conseller de Presidencia, ha informado el PSIB en un comunicado.

"Ni siquiera pidió disculpas a la ciudadanía por el espectáculo que están dando con la salida de una consellera acusada de desfalco", le ha reprochado.

La socialista ha tildado el pleno de decepcionante y lo ha calificado como "una cortina de humo" para cubrir el expediente. Ha acusado a Galmés de ser responsable de la "situación comprometida" en la que se encuentra ahora el Consell de Mallorca tras el cese de Bonet.

Para garantizar que la exconsellera de Hacienda no ha cometido ninguna irregularidad "como las que pesan en la su contra por haber desviado fondos de la empresa para uso personal", el PSIB y MÉS piden una relación de facturas conformadas por Bonet y personal de su equipo y acceder a su agenda.

Además los socialistas han reiterado su petición de que se encargue una auditoría externa que pueda aportar información y ha instado al Consell a convocar a la Comisión de Transparencia, para despejar dudas sobre la acción de gobierno de Bonet y de sus cargos de confianza.

En Llucmajor, los grupos de la oposición ya han registrado una propuesta de resolución conjunta para reclamar que el equipo de gobierno encargue una auditoría de la gestión de Bonet como concejala de Hacienda del municipio entre 2019 y 2023, bajo mandato del alcalde del PP Èric Jareño.

Según Cladera, en Llucmajor "había mucho gasto extra-judicial con menor control durante los años de Bonet en la concejalía, y convendrá aclarar cada expediente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir