El PP se suma a Vox y pide que los inmigrantes en situación irregular no puedan empadronarse
El Parlament saca adelante una propuesta de la ultraderecha con el rechazo de la oposición que habla de iniciativa "racista, xenófoba, inhumana e indecente"


Palma
PP y VOX en Baleares piden al Gobierno que impida el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular. Ambos partidos han sacado adelante una propuesta de la ultraderecha que pide al ejecutivo central medidas eficaces de retorno con respeto a los derechos fundamentales, que evite el efecto llamada y que defienda una inmigración ordenada. En la oposición hablan de propuesta racista y critican al PP por dar apoyo al discurso xenófobo de Vox.
En la ultraderecha han hablado hoy en el Parlament de relación entre inmigración ilegal y delincuencia, de "gente que sube a una patera y que no huye de hambre ni de guerra". El diputado de Vox, Sergio Rodríguez, pide un cambio de normativa para evitar el empadronamiento de los inmigrantes que están en situación irregular.
Vox pedía en su texto inicial "acabar con subvenciones y ayudas a ONG's que trabajan con inmigrantes en situación irregular". Una enmienda del PP ha corregido para matizar que "se deben eliminar las subvenciones a entidades condenadas por la justicia por promover o facilitar cualquier forma de inmigración ilegal".
En la oposición arremeten contra el PP por dar pábulo a lo que califican de derias de Vox. El diputado socialista, Omar Lamin, ha explicado que "cuando una persona decide huir de su casa no lo hace por voluntad propia por mucho que muchos desde su situación de privilegio se permitan decir barbaridades como las de Vox. De Vox no nos sorprende, del PP nos parece lamentable", dice.
En Més per Mallorca hablan de iniciativa "racista, xenófoba e indecente". La diputada, Marta Carrió, insiste en que es una propuesta "clasista que se enmarca en el fascismo internacional".




