Xisco Jiménez: "He sido un privilegiado"
El futbolista se retira con casi 20 años de trayectoria, 421 partidos oficiales y 119 goles en su haber.
Entrevista de despedida de Xisco Jiménez como futbolista
Palma
Han sido casi 20 años de fútbol, 421 partidos oficiales, 119 goles, con estos números, Xisco Jiménez dice adiós al fútbol. El futbolista mallorquín se ha despedido en la sala de prensa del Estadi Balear, donde ha jugado un año con la camiseta del Atlético Baleares.
Jiménez ha pasado por: Deportivo de la Coruña, Newcastle, Racing de Santander, Córdoba, Real Mallorca, Muangthong de Tailandia, CA Osasuna, Peñarol, Alcorcón y Atlético Baleares.
En Ser Deportivos Baleares, Jiménez ha explicado la emoción que ha sentido en el día de hoy: "Sabía que iba a ser muy difícil contenerme, porque soy muy sensible y a medida que iba recordando mi trayectoria, me venían muchos recuerdos. He sido un privilegiado".
Agradecimientos en el fútbol
"Tengo que agradecer a mi familia su apoyo, porque nunca ha interferido en ninguna decisión. Desde el fútbol formativo, con Paco Pérez, Andreu Llistó, Nico López, volcaron mucho interés en mí y en La Coruña, tuve unos padrinos increíbles como Manuel Pablo o Valerón, que me apoyaron desde el minuto 1 y siempre me aconsejaron para que fuese creciendo como persona y futbolista. Me quedo con toda la ayuda recibida hasta el día de ayer. Todos te aportan algo".
Futuro
"No lo he pensado. Ahora necesito desconectar y disfrutar de mis hijos, mi familia. He disfrutado de mi profesión con la familia en la distancia. Necesito recuperar parte de ese tiempo y estar cerca de los míos. El tiempo lo dirá, pero hay una cosa innegable, mi vida es el fútbol, me ha aportado mucho y, si en un futuro puedo devolver algo, lo valoraré".
Registros: 421 partidos y 119 goles oficiales
"No sabía los registros, pero si lo analizas fríamente, más privilegiado soy aún. Ha sido fruto del trabajo y sacrificio. Estoy muy orgulloso de hasta donde he podido llegar. Todavía no asimilo todo lo que está pasando, pero tengo un pequeño legado que dejar a mis hijos".