El sector agrario balear reclama apoyo político y un pacto en el sector para los próximos diez años
Este jueves una decena de tractores han realizado una marcha simbólica para movilizar la gran tractorada del lunes


Palma
Tractorada simbólica este jueves en Palma. Ocho vehículos han salido desde el aparcamiento de Son Fuster hasta la conselleria de Agricultura. Un recorrido de escasos metros que ha sido el preludio de lo que será la gran tractorada de este lunes donde se prevé la asistencia de más de 150 vehículos agrarios. Un encuentro de este jueves de las principales asociaciones agrarias con el conseller y también con los representantes políticos del Parlament para reclamar un gran pacto en el sector primario para defender sus intereses como la insularidad, la reducción de la burocracia y las medidas contra el cambio climático. Un plan estratégico que marque la política de los próximos diez años.
El sector agrario balear ha pedido este jueves el apoyo de todos los partidos con representación en el Parlament para afrontar la grave crisis que atraviesa y para que la cámara legislativa apruebe por unanimidad un manifiesto que respalde sus reivindicaciones.
Dirigentes de organizaciones agrarias se ha reunido este jueves con el conseller de Agricultura, Joan Simonet, y representantes de los grupos parlamentarios.
Desde ASAJA, Joan Company, y desde UPA AIA, Joana Mascaró, reclaman un trato diferenciado por los altos costes de producción en el archipiélago.
La reunión de este jueves ha sido un acto simbólico de cara al próximo lunes que está convocada una tractorada en la que se prevé que participen algo más de 150 tractores y otros vehículos pesados para reivindicar justicia para el campo y sus profesionales.




