Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El Ayuntamiento de Santa Eulària se posiciona como el más transparente de España

Cumple con 151 de los 162 indicadores propuestos por este ranking y se ha posicionado en cabeza con un 93,21%

Ayuntamiento de Santa Eulària / CADENA SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha conseguido ser el más transparente de España después de la última actualización del indicador Dyntra, una organización que audita las administraciones públicas, que se ha llevado a cabo durante esta misma semana. De esta manera, el Consistorio cumple con 151 de los 162 indicadores propuestos por este ranking y se ha posicionado en cabeza con un 93,21%.

Cabe destacar que Santa Eulària es uno de los tres únicos municipios que consigue acceder a la lista de los diez más transparentes de España con menos de 45.000 habitantes.

La concejala de Transparencia, Antonia Picó, ha apuntado que “el último gran esfuerzo” ha sido la aprobación en Pleno de la Carta municipal de Servicios de Santa Eulària, que es accesible desde el portal de transparencia y de su página web.

Asimismo, Picó ha apuntado que el Ayuntamiento sigue trabajando para revalidar el sello Infoparticipa que otorga la Universitat Autònoma de Barcelona. En el caso de conseguirlo, Santa Eulària recibiría este reconocimiento por tercer año consecutivo. Se evalúan 52 indicadores sobre los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos y económicos, la información que se proporciona sobre la región y la gestión de las herramientas que se ofrecen para la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00