Sociedad

El Club Náutico de Ibiza informa a Puertos que el administrador "de hecho" de la otra empresa que opta al concurso fue condenado por estafa

Representantes de la escuela de vela del Club se movilizan este viernes por las calles de Vila

Imagen de la protesta / Club Náutico

Ibiza

El Club Náutico de Ibiza sostiene en el escrito enviado a la Autoridad Portuaria de Baleares, que la otra sociedad que opta a la concesión de las instalaciones, Puertos y Litorales Sostenibles, debe quedar fuera del proceso, porque su administrador de hecho ha sido condenado en los tribunales a 11 de meses de prisión por un delito de estafa.

Información que publica el rotativo Gaceta Náutica, que explica que el empresario Alberto Pedraza aceptó una condena de 11 meses. Inicialmente, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía 3 años y 5 meses de cárcel, por los delitos de estafa y falsificación, pero después admitió que se habían producido dilaciones indebidas durante el proceso.

El Club Náutico sostiene que con la legislación actual no se pueden contratar personas que hayan sido condenadas por “corrupción en negocios” o en otros delitos. Además, recalca que es conocida la condición de administrador de hecho de esta sociedad, porque ha llegado a ponerse en contacto con los gestores actuales para explicar su proyecto. En cualquier caso, según esta información, el nombre de Pedraza no aparece en la relación de socios de esta empresa en el Registro Mercantil.

El Club Náutico considera que Puertos tiene la obligación de conocer la titularidad de todas las sociedades que concurren a un proceso. En la información de Gaceta Náutica se destaca que aunque Pedraza habría actuado como representantes de Puertos y Litorales Sostenibles, la sentencia de la Audiencia Nacional no lo inhabilita de forma específica para la actividad comercial.

Recordemos que este sábado se ha convocado un acto delante de las instalaciones del Club Náutico defendiendo su continuidad. Este viernes han sido los alumnos del área deportiva los que se han movilizado por las calles de Vila.

Escuela de Vela

Representantes de la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza realizan esta mañana un recorrido reivindicativo por distintos puntos de Vila, desde la sede del Consell al edificio de los juzgados. Una movilización con la que quieren trasladar a la población la problemática a la que se enfrenta el centenario club bajo cuyo paraguas se desarrollan los cursos formativos desde hace décadas.

Acompañados por staff de la escuela y otros miembros del club, los jóvenes usuarios de la escuela de vela se suman así a la movilización popular que el club ibicenco ha puesto en marcha ante el riesgo de que la institución pierda su esencia como pieza clave para el fomento de la enseñanza y la náutica social.

La comitiva incluye el transporte de una embarcación optimist que aportará visibilidad a la reivindicación ,que les acompaña durante todo el recorrido.

Imagen de la protesta

Imagen de la protesta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00