El Palau de Congressos incrementó un 40% sus ingresos y un 25% su plantilla en 2023
con 139 eventos y más de 70.000 asistentes
Palma
El Palau de Congressos de Palma presentó su balance de actividad del año 2023, un ejercicio en el que, con 139 eventos y más de 70.000 asistentes, registró una facturación con 22,4 millones de euros, un 40% más que el año anterior. El 88% de su actividad se desarrolló fuera de los meses de verano, contribuyendo a la desestacionalización turística, y generó más de 90.000 estancias hoteleras en la ciudad. Cabe destacar la celebración de un gran evento internacional del sector automovilístico que ocupó las instalaciones del recinto durante casi tres meses a principio de año y por el que pasaron más de 12.000 personas. Asimismo, fue notable el número de congresos - 11 en total - que dieron la bienvenida a más de 10.500 participantes procedentes de más de 80 países. Destaca, también, que un 35% de los asistentes totales fueron de origen internacional, y por sectores, el más relevante fue el médico y farmacéutico, con un total de 37 eventos.
Para 2024, las expectativas son igualmente positivas, con 11 congresos ya confirmados hasta la fecha, siendo seis de origen internacional. Entre los más destacados se encuentra la Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO) a finales de abril, que se trata del primer congreso médico internacional que se llevará a cabo en el recinto desde su apertura; o el simposio organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA), un acontecimiento de gran relevancia que atraerá a expertos y profesionales de la industria espacial a nivel europeo en mayo. La contribución de los eventos locales en el Palau de Congressos siguió siendo especialmente significativa, con un 47% de los asistentes totales en 2023.
El crecimiento de la actividad del Palau le ha llevado a contar con la mayor plantilla de empleados de su historia, un 25% más que en el año anterior.