SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

La Ibiza Media Maratón ya supera el millar de atletas inscritos

La prueba se disputa el próximo 20 de abril

Imagen de una de las ediciones de la prueba / Jon Izeta

Ibiza

La Ibiza Media Maratón ha superado, a falta de dos meses para su disputa, la cifra de los 1000 participantes y todo indica que el evento volverá a romper su récord de participación el próximo 20 de abril.

La prueba, que organiza la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, sale de Sant Josep y tiene la meta en Vila. De cara a la edición que se avecina están inscritos atletas de 22 países entre los que destacan Italia, Reino Unido, Irlanda y Francia dan el carácter internacional a esta media maratón, única homologada en la isla, y que ostenta un récord casi inigualable en cuanto a participación femenina que representa, a fecha de hoy, un 42% de las inscripciones.

Entre los participantes nacionales, destacan las comunidades de Cataluña, Valencia, Madrid, entre las más de 11 representadas.

En la línea de salida estará también Reyes Estevez. El que fuera atleta olímpico y uno de los atletas españoles más laureados, no ha querido perderse la cita en Ibiza para aprovechar su segunda juventud deportiva. El catalán, con 47 años, viene de establecer el récord de su categoría en la reciente maratón de Valencia

Andoni Valencia, máximo responsable de la organización, confiesa que: “Las cifras de este 2024 en cuanto a apoyo popular y participación suponen una motivación adicional para nuestro equipo de trabajo y un indicativo claro de las bondades de Ibiza para practicar el deporte en un entorno único. Sin duda, el 20 de abril celebraremos una gran fiesta del atletismo en nuestra isla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00