Blai Llopis: "Terminé los 242 kilómetros cantando el himno del RCD Mallorca"
El ultrafondista mallorquín terminó la Race Coast Challenge Costa Rica entre los 40 primeros clasificados
Blai Llopis completa los 242km de la Coastal Challenge de Costa Rica
12:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708529112908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
El ultrafondista de Llucmajor, Blai Llopis, ha vuelto tras terminar la Race Coast Challenge Costa Rica de 242km entre los 40 primeros clasificados. El mallorquín ha corrido durante seis etapas por las selvas, las playas y montañas del país centroamericano, y todo ello repartiendo mallorquinismo.
En Ser Deportivos Baleares, Llopis ha comentado la mala organización del evento. "Yo me había estudiado cada etapa y la suplementación deportiva, como hacemos ante cualquier objetivo, pero en la primera etapa ya me topé que se incrementaron los kilómetros que estaban previstos". El ultrafondista reconoce que ahí salta la primera alarma y detalla: "Llegué a un corte donde había una persona de la organización que nos recomendó meternos en un río para refrigerarnos. Empecé a sentir calambres y cuando me di cuenta, todavía faltaban 12 km de carrera sin más avituallamiento".
Aún así, el de Llucmajor nunca pensó que no iba a terminar la carrera, pero sí veía venir que sería más duro de lo esperado: "Yo llevaba la planificación de la hidratación muy a raja tabla desde la isla y se hacía bastante difícil llevar ese control".
Para Blai, la quinta etapa, que constaba de tres montañas, fue lo más difícil para él. "Había caminos que no estaban marcados y hechos previos a la carrera. Correr era imposible y todo era improvisado. En ciertos momentos íbamos a cuatro patas. Las inclinaciones eran de hasta el 30%". A estas dificultades, se le añade que no llegaban chip para localizar a los corredores. Tampoco era obligatorio llevar frontal.
Mallorquinismo por Costa Rica
Cuando faltaban 2km para el final de la carrera, Blai Llopis, que hizo toda la carrera con la camiseta del RCD Mallorca, empezó a cantar el himno del Mallorca. "Me llenaba de emoción cuando los corría y estaba llegando al final". Luego entregó 10 camisetas del Mallorca a niños que le cantaban ¡Força Mallorca!, resalta el balear, que ya está pensando en su próximo reto en montaña.