Grimau: "Lo paso mal viendo los partidos de mi hermano en el banquillo"
En el 3 contra 3 analizamos la final de la Copa del Rey y la buena trayectoria del Class Bàsquet Sant Antoni con Jordi Grimau
Palma
El Real Madrid superó al FC Barcelona en la Copa del Rey disputada este fin de semana en Málaga. Lo hizo cuatro después de la última. Los merengues vencieron por 96-85 a los culés. En el 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares nos centramos en las actuaciones de los dos capitanes del Real Madrid, Rudy Fernández y Sergi Llull. Ambos baleares tienen 7 Copas cada uno.
Aquí escucharás las valoraciones de Rudy Fernández y las impresiones de su hermana, Marta Fernández, que estuvo en Play Basket, para contar cómo vivió ese emotivo momento con su hermano.
Por otra parte, el director deportivo del Class Bàsquet Sant Antoni, Jordi Grimau, nos explica cómo vio él esa final. "La vi a ratos porque me producen muchos nervios ver los partidos de mi hermano. Dejé de verlo tras las dudosas decisiones arbitrales, pero el Madrid fue justo vencedor".
"Me cuesta gestionar la tensión que uno vive en ver a su hermano en esas posiciones de entrenador a un nivel tan alto. Es muy bonito, un orgullo muy grande, pero produce muchos nervios y mucho estrés", comenta Jordi Grimau, hermano del entrenador del FC Barcelona, Roger Grimau.
El Class Bàsquet Sant Antoni es segundo clasificado en Leb Plata. Una temporada muy regular de los ibicencos y que hace que los de Portmany puedan pelear por el ascenso de categoría: "Hemos construido una plantilla con un grupo humano muy bueno. Trabajamos con la idea de darle al jugador mucha calidad para vivir y espacios para entrenar".
En cuanto al salto de Leb Plata a Leb Oro, Grimau cree que aún hay un salto grande en estructuras de club: "Hay una mezcla de equipos, muy profesionales y otros más amateur. En lo deportivo, los equipos más en forma en Leb Plata y los que no están bien en Leb Oro podría ser parecidas, pero físicamente, Leb Oro es superior".
Quedan seis jornadas para terminar la fase regular y en el Class Bàsquet Sant Antoni están ilusionados: "Estamos en una situación que nos permite valorar que tenemos posibilidades de conseguirlo. Esperamos llegar con vida para lograr el primer puesto y que te da una segunda bala en caso de perder".