Hora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad

La PIMEEF pide mantener la propuesta de 30 días como plazo máximo de pago en el Reglamento Europeo de Morosidad

Este jueves se vota en Bruselas y hay enmiendas de grupos como el PP que proponen que se flexibilicen esos plazos

Imagen de archivo de Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF / Cadena SER

Ibiza

Desde la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas han pedido hoy que en el Reglamento Europeo contra la Morosidad se mantenga la propuesta de 30 días como plazo máximo de pago a los proveedores y no se tenga en cuenta la flexibilización que piden algunos grupos parlamentarios. Y es que precisamente mañana jueves se vota en el Parlamento Europeo este Reglamento y se trata, según los pequeños y medianos empresarios, de una votación decisiva para el futuro de sus negocios.

Según asegura el presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, el hecho de que se tuviera en cuenta alguna de las enmiendas en las que se deja en manos de la negociación de las partes este tiempo de pago podría ser nefasto porque al final las grandes empresas tendrían bajo su yugo a las pequeñas. Y es que asegura que la experiencia les ha demostrado que la libertad de pacto es únicamente beneficiosa para las grandes que pueden imponer a las microempresas plazos más largos a los previstos por la normativa, generando, dice, enormes beneficios financieros especialmente en periodos inflacionistas y de altos tipos de interés.

Por todo esto, consideran que si se aprobaran las enmiendas introducidas por el Partido Popular Europeo (EPP) y Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) supondrá un paso atrás en la lucha por la reducción de los plazos de pago.