PSOE, MÉS y Podemos acusan al alcalde de Palma de generar "crispación" con los ceses de las presidencias de tres comisiones
Los partidos de la oposición en Ciutat aseguran que no van a entrar en provocaciones y que seguirán ejerciendo la política


Palma
PSOE, MÉS y Podemos en Palma acusan al alcalde Jaime Martínez de generar crispación tras el cese de las presidencias de las tres comisiones en el Ayuntamiento. Los partidos de la oposición en Ciutat aseguran que no van a entrar en provocaciones y que seguirán ejerciendo la política.
Hay que recordar que el pasado miércoles por la tarde el Consistorio anunciaba que se había modificado la composición de algunas comisiones y cesaba a las presidentas de tres de ellas, del PSOE, de MÉS y Podemos, por "falta de lealtad institucional y pérdida de confianza en su labor".
Este viernes, las tres portavoces de cada uno de los partidos de la oposición han criticado la decisión de Martínez. En MÉS per Palma, Neus Truyol, ha dejado de presidir la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente; al frente estará el teniente de alcalde Antoni Deudero. Truyol habla de un conflicto constante del PP.
En el PSOE en Palma, su portavoz Rosario Sánchez, que ha dejado de ser la presidenta de la comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos, y su cargo lo ocupará Lourdes Roda, insiste en que seguirán ejerciendo la oposición.
Ninguno de los tres partidos quiere ir más allá y aseguran que no van a entrar en provocaciones. Lucía Muñoz, de Podemos en Palma, asegura que van a seguir trabajando por los intereses de la ciudadanía.




