Aguirre: "Clasificar para la final sería agradecer la confianza en mí cuando vinieron a buscarme"
El entrenador del Real Mallorca destaca que lo mejor de la Real Sociedad "es Imanol Alguacil"
Palma
El Real Mallorca quiere seguir haciendo historia en la Copa del Rey y para ello tendrá que ganar mañana en el Reale Arena a la Real Sociedad en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Los baleares no juegan una final desde el pasado 28 de junio de 2003, que ganó esta competición ante el Recreativo de Huelva.
El entrenador del conjunto insular, Javier Aguirre, explica que es mejor llegar con un buen ambiente, como es el caso, tras el empate en liga ante el Alavés. El mexicano no tiene preparado ningún discurso especial. "No hemos preparado nada porque hemos ido creciendo en la Copa. No nos fijamos desde el principio llegar a la final y fuimos con objetivos partido a partido, pero sin duda es un partido importantísimo".
En cuanto a las horas previas de un partido tan trascendental, el entrenador ve a los suyos muy tranquilos: "El equipo sabe que no era el favorito desde el inicio de la Copa. En las quinielas iniciales no estábamos en los cuatro últimos. No necesito preparar nada especial. Soy muy perceptivo y no he visto roces, tensión... no voy a tocar nada", destaca
Para Aguirre, los enfrentamientos anteriores, el partido de ida de Copa y el de Liga, "sirven porque no hemos ganado ninguno en nuestro campo. Se repiten patrones, porque ellos tienen una idea de cómo jugar y no creo que variemos ni nosotros, ni ellos", resalta.
El entrenador mexicano quiere darle la alegría al club y al aficionado de meter al equipo en la final de una competición nacional porque "me daría mucho gusto clasificar al equipo para la final porque sería agradecer la confianza en mí cuando vinieron a buscarme", reconoce Aguirre.
El mexicano ha ensalzado la figura del entrenador donostiarra al que ha ensalzado en la rueda de prensa de este mediodía. "Lo mejor de la Real Sociedad es Imanol Alguacil".