Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Consubal denuncia esperas de meses para obtener cita en servicios del Govern y del Ayuntamiento de Palma

La Asociación de Consumidores avisa de dos meses y medio de espera en el registro del IBAVI y de la imposibilidad de pedir cita con garantías para el padrón de Palma

Oficinas del IBAVICAIB

Palma

La Asociación de Consumidores de Baleares CONSUBAL denuncia las dificultades para obtener cita previa para realizar trámites con el Govern y el Ayuntamiento de Palma. Retrasos de más de dos meses para obtener una cita presencial en el Instituto Balear de la Vivienda. Una misión imposible acceder de forma inmediata al empadronamiento a través de la página web municipal para citas en las oficinas de atención al ciudadano.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, denuncia más de dos meses y medio de espera para registrarse como demandante de vivienda en el IBAVI. El caso de las esperas para acceder al empadronamiento en Palma, señala que se han cronificado y desde hace dos años es muy complicado acceder a través del sistema de la página web municipal. Es prácticamente imposible, subraya, obtener cita a través de la página web si uno no accede a última hora de la mañana donde se actualizan las anulaciones y se registran los huecos que van quedando libres.

Desde Consubal creen que todo se debe a una mala organización del trabajo. El número de empleados, asegura Rodríguez, no ha variado pero las esperas desde la imposición de la cita previa se han alargado cada vez más. Consubal sólo salva a la Conselleria de Asuntos Sociales y Familia, que ofrece citas con un margen de una semana de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00