Córdoba ultima la salida de Alcaraz del gobierno del Consell de Formentera
Además de dejarle sin competencias, también cambia las retribuciones económicas y su presencia en órganos de representación del Consell
Ibiza
Jósé Alcaraz tiene las horas contadas como vicepresidente tercero del Consell de Formentera y como responsable de las áreas de Promoción Económica y Administración Insular, además de portavoz de la institución.
El presidente del Consell, Llorenç Córdoba, anunció el pasado viernes esta destiución alegando " falta de ética y de confianza". A partir de aquí, ha dado la orden al secretario del Consell de Formentera para hacer efectiva la destitución de todos los cargos que ocupa actualmente Alcaraz . Se está ultimando la redacción de varios decretos que firmará Córdoba para que la medida sea efectiva. Entre ellos la retirada de las competencias que tiene delegadas, pero también se modifican las retribuciones económicas que percibe hasta ahora como vicepresidente tercero y su representación como conseller responsable del área geográfica de la Mola.
Hay que recordar que además de las competencias, cada miembro del gobierno insular tiene bajo su responsabilidad una zona geográfica de la isla en virtud de un decreto firmado por Córdoba en julio pasado.
Durante este lunes el secretario del Consell ha estado trabajando en la redacción de los diferentes decretos y una vez los tenga listos, el presidente del Consell procederá a la firma y será efectiva la salida del Gobierno de Alcaraz que este lunes ha seguido trabajando en su despacho.
Córdoba, asumirá ahora las áreas que gestionaba Alcaraz, aunque anunció también que ofrecería al resto de consellers del gobierno la posibilidad de asumir las competencias "si alguien quiere asumirlas".