Órdago de Sa Unió a la oposición: "O llegan a un pacto de gobernabilidad con Córdoba o pactan con nosotros una moción de censura"
Los partidos que gobiernan el Consell de Formentera acusan al presidente de haber "dinamitado la coalición y humillado la institución"

Sa Unió / Sa Unió

Ibiza
Sa Unió da un ultimátum a los partidos de la oposición después del último capítulo en la crisis entre la coalición de Gobierno y el presidente del Consell de Formentera tras confirmar la expulsión del vicepresidente, José Alcaraz.
Dicen que Gent per Formentera y el PSOE tienen solo dos opciones: o llegan a un pacto de gobernabilidad con Llorenç Córdoba y le permiten seguir gobernando, o se unen a ellos para votar una moción de censura y sacarle de la institución.
La coalición de PP y Compromís lanza la pelota al tejado de la oposición con un órdago, después de que el presidente, dicen, haya “dinamitado la coalición, humillando a la institución insular”. Óscar Portas, portavoz de Sa Unió, dice que rechazan la decisión de Córdoba de cesar a Alcaraz y le ha acusado de ser “un mentiroso compulsivo y manipulador, sin ética política ni personal”.
Portas insiste en que las decisiones de Córdoba están "bloqueando" el funcionamiento del Consell, pero matiza que, al menos de momento, la coalición no se plantea una vía judicial. Explica que desconocen qué va a hacer el presidente con las áreas que hasta ahora ha gestionado Alcaraz, pero avisa de que, en principio, no las asumirá ningún otro conseller.
La coalición dice que seguirán trabajando en su programa electoral y afirman que Córdoba bloquea toda la parte económica, laboral y organizativa del Consell.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




