Palmajove atendió a 342 jóvenes que solicitaron información sobre vivienda o ayudas de alquiler durante el pasado año
Constatan una preocupación en este colectivo por las dificultades a la hora de acceder a una vivienda en Palma

GreenAppleNZ

Palma
Un total de 342 jóvenes solicitaron información a los servicios de Palmajove en temas relacionados con vivienda o ayudas para el alquiler o la compra de un inmueble. Desde la entidad pública de asesoramiento a jóvenes constatan una preocupación en este colectivo por las dificultades a la hora de acceder a una vivienda en Palma.
De las más de 6.650 consultas resueltas durante el pasado año, la gran mayoría fueron de carácter general solicitando información sobre los servicios que presta el organismo público. Le siguen los aspectos relacionados con la búsqueda de empleo, cursos de formación o cuestiones sexuales o emocionales.
Joan López, de Palma Jove, destaca que el pasado año resolvieron más de 2.500 cuestiones de ámbito legal, y de éstas 342 fueron sobre vivienda y ayudas. Reconoce que existe una gran dificultad por parte de los jóvenes de la excesiva burocracia en la tramitación de cualquier ayuda. Además de las consultas en materia de vivienda, también han notado una preocupación de los jóvenes por la falta de inmuebles asequibles.
El perfil medio que realiza este tipo de consultas en Palmajove es el de una mujer trabajadora de entre 31 y 35 años, con estudios superiores y que contacta principalmente a través de mensajería instantánea.
López reconoce que no pueden ayudar a los jóvenes a encontrar una vivienda asequible, pero tratan de solucionar sus dudas. De hecho, destaca la satisfacción global de las personas que han recibido información de este servicio.




