Cort justifica el cese de las presidentas de tres comisiones por su "oposición destructiva" durante este mandato
Las tres portavoces han considerado que se trata de un "castigo"


Palma
El equipo de gobierno de Cort ha justificado el cese de las presidentas de tres comisiones, Rosario Sánchez del PSOE, Neus Truyol de MÉS y Lucía Muñoz de Podemos, por su "oposición destructiva" durante estos meses de mandato. Mientras, las portavoces, por su parte, han considerado que se trata de un "castigo".
Así lo ha defendido este jueves la portavoz en Palma, Mercedes Celeste, en el pleno municipal, en el que ha asegurado que "lamentablemente las portavoces de la oposición han decidido con su actitud que se vuelva a la situación pasada y han defraudado la confianza".
Dice Celeste que han sido "desleales" con la ciudadanía de Palma y por eso decimos basta, que hacen una "oposición destructiva" y se oponen a criterios técnicos.
Por su parte, Sánchez, Truyol y Muñoz han criticado la decisión del cese tomada por el alcalde el pasado 21 de febrero. La portavoz ecosoberanista ha considerado que se trata de un "castigo" y ha reclamado una explicación por parte del alcalde de Palma.
En esta línea, Rosario Sánchez y Lucía Muñoz han lamentado su cese y han asegurado que no entrarán en su juego y que continuarán haciendo una "oposición activa".
Igualmente, el decreto de alcaldía de revocación de las presidencias de las comisiones ha quedado aprobado con los votos a favor de PP y Vox.




