Sociedad

La Autoridad Portuaria otorgará la autorización del Club Náutico de Ibiza el próximo 20 de marzo

El Consejo de Administración analizar la propuesta de la Comisión Técnica sobre las dos ofertas presentadas

Instalaciones del Club Náutico Ibiza / Club Náutico

Ibiza

Después de mucho tiempo de espera ya hay fecha. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares otorgará el próximo 20 de marzo la autorización temporal de ocupación de las instalaciones que gestiona desde hace años el Club Náutico de Ibiza.

Lo ha confirmado en Radio Ibiza, el presidente de este organismo, Javier Sanz, que señala que los consejeros debatirán Sanz en la reunión convocada a partir de las cuatro de la tarde la propuesta que hace la comisión técnica que ya ha concluido su análisis de las dos ofertas que optan a esta autorización transitoria por un periodo máximo de 3 años.

Sanz insiste en que desconoce por donde se decantan los técnicos tras analizar la propuesta del Club Náutico y de Puertos y Litorales Sostenibles. Asegura que solo conoce y ha visto la parte económica que se hizo pública cuando todavía no presidía la Autoridad Portuaria.

Sanz asume que sea cual sea la decisión que se adopte el próximo día 20, habrá recorrido en los tribunales. De hecho, el Club Náutico de Ibiza ya apuntó esta semana que estaba preparándolos en caso de que no se le adjudique la autorización. El presidente de la Autoridad Portuaria dice que los consejeros son conscientes de la situación y por eso se analizarán con detenimiento toda la documentación "porque están en juego los intereses portuarios, los culturales o deportivos de los socios del club y de la isla".

También reitera que sea cual sea la decisión que adopte el Consejo de Administración, no será el fin del Club Náutico de Ibiza, porque se trata de una medida "transitoria".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00