Sociedad

Detenido por maltratar y retener a su madre en Ibiza

Según la Policía, el hombre tenía atemorizada a la familia

La policía ha realizado la detención en la ciudad de Ibiza / Policía Nacional

Ibiza

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de origen español de unos 35 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a agentes de la Autoridad.

Los hechos conocidos este sábado, según explica la Policía, ocurrieron el día 27 de febrero sobre las 09:30 horas, momento en que los agentes recibieron un aviso a través del 091, donde un ciudadano les alertó que se estaba produciendo una riña familiar en una vivienda situada en un conocido barrio de Ibiza. Al presentarse en el domicilio les esperaba muy nerviosa la hija de la víctima y hermana del presunto autor, rogando que accedieran urgentemente a uno de los dormitorios donde su hermano tenía retenida a la madre por temor a que pudiera incluso llegar a matarla, según palabras de la hija.

Los agentes comenzaron a escuchar gritos de auxilio por parte de la víctima, por lo que se vieron en la obligación de tirar la puerta abajo a fin de garantizar la protección de la perjudicada, observando como el hombre tenía inmovilizada a su progenitora. Añade la Policía que dado el alto estado de nerviosismo de la mujer, los agentes tuvieron que intervenir con gran inmediatez, logrando finalmente que el hombre cesara en su actitud, procediendo en ese momento a su detención pese a que durante la misma llegó a arremeter, violentamente, contra uno de los agentes tratando de huir.

Según se relata en la denuncia, el presunto autor le había “hurtado” a su madre la cantidad de seiscientos euros ese mismo día, no era la primera vez que ocurrían hechos semejantes, y que tenía atemorizados de manera continuada a los miembros de su familia, con los que convive.

Los familiares denunciaron que desde hacía mucho tiempo venían siendo víctimas de diferentes tipos de maltrato, todos ellos bajo amenazas y coacciones, así como con agresiones físicas durante alguna de las discusiones, reflejando que la agresividad del hombre ha ido en aumento, supuestamente por problemas de adicción.

El presunto autor, que ya ha estado detenido en ocasiones anteriores por delitos de la misma índole, así como por otro tipo de delitos, ha sido puesto a disposición judicial, una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00