Rubén Rochina: "A los jóvenes les insisto que hay que ser más contundentes"
El jugador del Atlético Baleares reconoce que le gusta analizar el fútbol, pero no se ve de entrenador "por la inestabilidad del cargo"


Palma
El Atlético Baleares sigue inmerso en una situación delicada para lograr la permanencia. Tras la derrota de los mallorquines ante el Mérida, (2-1) la salvación está a siete puntos con los extremeños, que marcan la permanencia. Además, con esta derrota, tiene el gol average perdido.
El último fichaje de los isleños, Rubén Rochina, ha valorado en Ser Deportivos Baleares la situación del conjunto blanquiazul: "Desde que llegué, contra el Antequera se vio un equipo organizado, contra el Atlético falta contundencia. Contra el Castellón hicimos un buen partido y este partido ha sido de mucha disputa, pero lo principal al conseguir el empate, no puedes encajar un gol enseguida. Hay que saber jugar esos partidos. Hay que darle importancia a todos los detalles", declaraba Rochina.
Jugadores veteranos como Rochina, David Rodríguez o Eduard Campabadal asumen la responsabilidad de la veteranía y tomar las riendas del equipo: "Para mí es un placer. Soy muy pesado con los jóvenes. Yo he venido a ayudar en todas las facetas, una de ellas enseñarle a los jóvenes ser más contundentes. Es una faceta en la que me encuentro cómodo".
Sobre la falta de contundencia de este Atlético Baleares, Rochina reconoce que los goles contra el Mérida "no se hubieran dado si hubiésemos sido más contundentes. Son situaciones evitables y hay que ser autocrítico para mejorar".
El valenciano ha jugado en Primera División, en la Premier League, en Rusia, pero es su primera experiencia en Primera RFEF. El centrocampista está sorprendido por el nivel de la categoría: "Hay bastante nivel, mucha disputa, mucho choque. A nivel personal estoy contento porque estoy mejor de lo esperado, pero aún me falta mucho para estar a mejor nivel. Tengo que adaptarme a la categoría".
Respecto a la decisión de aceptar la oferta del Atlético Baleares, Rochina aclara: "Estaba en Eslovaquia, tenía un acuerdo con un club, se rompió la operación y cuando vuelvo a España, ese cambio se me hace muy duro. Patrick Messow fue muy insistente y yo quise ser agradecido. Sabía que la situación era difícil, por eso dudaba".
"David Rodríguez y yo somos los más viejos y es verdad que hay que hacer más faltas, ser más contundentes y es algo que estamos más acostumbrados. Con portería a cero, siempre vas a tener oportunidades", comenta el jugador del Atlético Baleares
Rubén Rochina deja claro que, cada vez más "me gusta analizar el fútbol", pero no le gustaría ser entrenador "por la inestabilidad del cargo", pero aclara: "Muchos exjugadores a mi edad decían lo mismo y ahora son entrenadores".




