El turismo británico arranca la temporada con Ibiza a finales de marzo
El presidente Fomento de Turismo dice que los touroperadores alemanes cuestionan que el producto de Ibiza porque se ha "actualizado"
Ibiza
El mercado británico ha pasado de ser el último en arrancar la temporada turística, siempre a principios de mayo, a colocarse el primero de la fila con las aerolíneas programando vuelos con Ibiza a finales de este mes. En cambio, el turismo alemán iniciará la campaña a mediados de abril. Es lo que destaca el presidente de Fomento de Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho, tras los encuentros con touroperadores y compañías aéreas en la ITB de Berlín.
Sancho se muestra también optimista sobre la campaña que está a punto de empezar, aunque recalca que el turista germano crecerá más en Mallorca- "aumento de dos dígitos"- que en Ibiza. Entre otras cosas, porque los mayoristas creen que el producto se ha "actualizado" demasiado en los últimos años y está fuera de lo que busca el cliente teutón a la hora de contratar paquetes turísticos. La solución pasa por lo que se viene anunciando, desde el Consell, la mejora de la conectividad con las principales ciudades alemanas en temporada media y baja.
El presidente de Fomento dice que los principales touroperadores tienen cifras similares a la pasada temporada. En algún caso, con un pequeño aumento en las reservas, otros con números idénticos y también hay mayoristas con un ligero descenso "pero estos son buenos datos, teniendo en cuenta las cifras de 2023". En una visión global de todos los mercados, Sancho, recalca que hay un pequeño aumento de las reservas, "aunque estos números hay que tomarlos con prudencia".
Fomento de Turismo se suma también al coro de voces que apuntan a que hoy por hoy, más que las reservas turísticas, el principal quebradero de cabeza del sector turístico "está en completar las plantillas de trabajadores, porque es todo un reto".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...