Reabre es Polvorí de Vila con una exposición de Nacís Puget
La instalación llevaba más de cinco años cerrada
Cartel de la exposición / Ayuntamiento de Ibiza
Ibiza
Tras más de cinco años cerrado, el histórico Polvorí de la ciudad de Ibiza vuelve a abrir sus puertas al público, recobrando así su función como espacio cultural y sala de exposiciones.
La concejala de Cultura del Ayumtamiento, Carmen Domínguez,ha querido destacar la importancia de tener más espacios dedicados a la cultura, especialmente en este momento en el que se celebra el 25 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco
Originalmente construido a finales del siglo XVI como almacén de pólvora, el Polvorí ha tenido una larga historia marcada por su importancia militar hasta que, a principios de los años setenta del pasado siglo, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento.
Para conmemorar esta reapertura y celebrar el 150 aniversario del nacimiento del pintor Narcís Puget, el Consistorio presenta la exposición "NARCÍS PUGET VIÑAS (1874-1960)", comisariada por Fanny Tur y Andreu Carles López Seguí. Exhibirá 34 cuadros y 2 dibujos inéditos en Eivissa, cedidos por diversas colecciones privadas e institucionales, incluyendo Caixabank y el Museo Etnográfico de Eivissa.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 18 horas, con la actuación especial de la soprano Isabel Albadalejo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de abril, de martes a viernes de 18 a 20 h, y los sábados y domingos de 11 a 13.30 h. Este evento forma parte de los actos organizados en honor al 150 aniversario del nacimiento del pintor, que incluyen también una conferencia en la Biblioteca de Can Ventosa el pasado 19 de enero.