Clamor morado en Ibiza en el 8M
Cientos de personas recorren la ciudad en el Día Internacional de la Mujer
Ibiza
Entre 1.800 y 2.000 personas, según los datos facilitados por la organización, han participado en la manifestación del 8 de marzo en Ibiza. Una movilización que en esta ocasión partía de Vara de Rey para acabar en el antiguo Boulevard Matutes, Plaza Antoni Albert i Nieto.
En la cabecera se podía ver una gran pancarta con el lema '8M Eivissa. Resistència feminista'. En una movilización que aquí en Ibiza sí ha sido unitaria, ya que ha estado organizada por todas las asociaciones feministas de la isla encabezadas por la Comisión 8M, que está compuesta por Dones Progresistes, Plataforma Pensionistas Pitiusa y colectivo Emprendada Feminista.
El morado ha sido de nuevo el protagonista en una movilización en la que se han podido ver muchas mujeres, la gran mayoría y de todas las edades, aunque también hombres. La marcha ha estado amenizada en todo momento por los ritmos de Auyé Batucada Ibiza.
En el manifiesto reivindicativo además de reivindicar el papel central que tiene la mujer en la sociedad, también han hablado de que la precariedad, la pobreza y la exclusión siguen teniendo rostro de mujer y han tenido un papel importante en sus palabras las mujeres mayores, las abuelas porque son las que han comenzado el camino y a las que nunca se le ha reconocido bastante su trabajo, la violencia de género, los peligros de dar pasos atrás y también las mujeres de Gaza han estado presente en este 8M de Ibiza.
Todo un éxito de participación de la lucha feminista en Ibiza cuya jornada ha terminado muy festiva con el monólogo de la humorista ibicenca Irene Francolí y el concierto del grupo Posidonia.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.