Política | Actualidad

Córdoba niega ilegalidades y acusa Alcaraz de "querer quitarme de en medio por intereses económicos y personales"

El presidente del Consell de Formentera dice que la publicación de las grabaciones con Alcaraz y miembros de sa Unió " me ayudan y se demuestra lo que hay"

Córdoba junto a Alcaraz y Serra la noche de las elecciones locales y autonómicas / Cadena SER

Ibiza

El presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico, Llorenç Córdoba, insiste en que no ha hecho nada ilegal y no ha pedido un sobresueldo en Palma, más allá de las compensaciones por su trabajo que siempre ha defendido públicamente en los últimos meses y por vías legales.

Córdoba respondía así a las grabaciones publicadas este domingo por Periódico de Ibiza y Formentera de una conversación que mantuvo el pasado 4 de noviembre con el exvicepresidente del Consell, José Alcaraz. Asegura que su contenido está" dirigido, hacia un tema que si se publica la grabación completa se verá". Repite que lo que quería sa Unió era quedarse con los 2.700 euros de asignación en el Parlament, y todo esto viene después de que yo pida unas compensaciones, porque si hay este dinero y me lo piden los partidos, tendré que trabajar en algo".

Invita a Alcaraz a acudir con estas grabaciones a la Fiscalía" si quiere le acompañaré yo, pero ellos mismos han dicho que no hay ninguna ilegalidad, no hay ningún problema y no hay nada". Sacar conversaciones para intentar engañar a la gente, lo único que consigue es hacer daño al Consell".

Intereses personales y económicos

Afirma que todo forma parte de una estrategia de Alcaraz" y sus amigos, con sus intereses personales y económicos, quieren quitar de en medio al presidente para hacer y deshacer lo que quieran en Formentera". Afirma que "esto no puede pasar y este es el interés que hay, no es político, es personal y económico de Alcaraz y otra gente, que ya lo tenían preparado y esto no lo pienso tolerar".

De su exvicepresidente señala que" tal y como le dijo la oposición, tiene que irse a su casa porque es parte del problema y si tanto confía en su lista electoral, que entre otra persona y me comprometo a darle responsabilidades. En el señor Alcaraz no confío, en la lista de sa Unió sí".

No se trabaja en equipo

Acusa al presidente del Partido Popular de Formentera de tener actitudes "infantiles, que deje trabajar y deje de bloquear el Consell, pidiendo informes al secretario para no dejarlo trabajar, que deje de desviar la atención. El Consell necesita que trabajemos todos, los consellers de la oposición, junto con los funcionarios y el equipo de gobierno y ahora mismo, se llamara equipo de gobierno, pero no trabajamos en equipo y esto lo está bloqueando Alcaraz".

El presidente del Consell dice que la gente que quiere trabajar está cansada de esta situación "que se haga a un lado y si no puede como conseller, que vuelva a su plaza de funcionario y trabaje para Formentera, pero que deje decir que quiere el bien de la isla, cuando lo que está demostrando es otra cosa, esto se tiene que acabar".

Dimisión por capítulos

Asegura que lo que no puede seguir es "la dimisión del presidente por capítulos, ya está bien". Córdoba agradece que el Govern y el PP balear quiera seguir trabajando con Formentera,"hay una relación muy cordial con este diputado y tenemos que seguir en este punto.

Eso si, desliza que creo que deberían ser más contundentes en sus declaraciones y decir lo que piensan de todo esto, porque lo saben, pero lo tienen que decir". Mientras esto no pase, afirma que en la Pitiusa menor "yo no digo el PP, porque lo que hace esta persona (en alusión a Alcaraz) es utilizar unas siglas para intereses personal y económico suyo y de sus amigos, quien está perdiendo también es el PP y esto es lo que no entiendo".

Preparado con antelación

El presidente del Consell destaca que la grabación de Alcaraz se hizo el pasado 4 de noviembre. Sobre la frase que se le escucha de "4.000 euros me vendrían muy bien", afirma que "se debería ver la frase en su conjunto". Sobre la fecha en la que fue grabado cuando convocó a Alcaraz a una reunión " para ver que estaba pasando en el Consell, porque ya me estaban dando problemas", apunta que tuvo lugar 23 días antes del mensaje que publicó amagando con retirar su apoyo incondicional al Govern, "se demuestra que todo había empezado antes".

Dice que debe separarse su contenido de lo que hizo en Palma y que tras su mensaje se reunió al día siguiente con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y miembros de su equipo "y reclamé que se arreglara el tema de los deslindes, esto está demostrado con unas declaraciones de Prohens dos días después diciendo que efectivamente había hablado con el diputado de Formentera del tema de Costas y después con el borrador que ya nos han pasado, de fecha 30 de noviembre"

Reitera que pidió "que se pusieran las cosas en marcha porque sabía que estaba parado, porque no se había hecho nada con el deslinde y se estaba diciendo que el Govern no podía hacer nada". Repite que a Prohens en su discurso de investidura le dijo que había una línea roja" que no nos engañara con el tema de Costas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00