Política | Actualidad

Córdoba pidió un sobresueldo para seguir apoyando al Govern Balear

El presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico dice en una grabación que " 4.000 euros me vendrían muy bien"

Marga Prohens y Lorenzo Córdoba

Ibiza

El presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico, Llorenç Córdoba, reclamó un sobresueldo para seguir apoyando al Govern Balear. Córdoba hace esta petición durante una conversación con el exvicepresidente del Consell, José Alcaraz, el pasado 4 de noviembre, que fue grabada y que publica este domingo Periódico de Ibiza y Formentera.

En esa grabación, Córdoba explica los problemas que tiene para que le liquiden las dietas que percibe cada diputado autonómico, pero además asegura que el dinero es insuficiente para cubrir los gastos que tiene. Por eso le plantea a Alcaraz que " yo creo que el Govern se tendría que hacer cargo de una manera u otra, como gastos de representación o sea como sea". En la charla Córdoba apunta que el ejecutivo "tiene unos fondos reservados", aunque Alcaraz le replica que " es la primera noticia que tengo".

El diputado autonómico afirma para justificar su petición que " Formentera tiene un precio a nivel de isla: No es un precio que sea un sabotaje, pero vamos a vivir dignamente". Y a renglón seguido recalca " ahora que tenemos esto, si se puede compensar un poco, pues estaría muy bien, haces cuentas y dices: 4.000 euros me vendría fantástico y estaría bien, ¿ 4.000 euros es mucho?".

Córdoba alude a sus dificultades económicas y sostiene que lo que pide es " compensar gastos de la forma más correctamente posible". Se pregunta "si se le está pagando a un chivato o a un moro para que dé información a Interior, ¿ no se le va a pagar a un diputado que está apoyando a la presidenta?"

Al final de la conversación, según explica Periódico de Ibiza, Córdoba dice que planteará la petición de sobresueldo al vicepresidente del Govern y afirma que le expondrá que " no quiero sobornar ni chantajear a nadie, pero nadie mejor que tú sabe las opciones que hay".

En otra grabación que publica el rotativo cuando ya se había destapado el escándalo, Córdoba insiste en sus dificultades económicas. Lo hace en la maratoniana reunión que mantuvo con todos sus consellers y en la que por primera vez sa Unió pidió su dimisión.

Apunta que " si supiera como encontrar 3.000 euros ya los tendría". Asimismo insiste en que la petición que ha hecho al Govern " lo estoy pidiendo de manera legal". También afirma sobre su petición de sobresueldo que "estoy pidiendo dinero de los partidos no del Govern" y cuando se le señala que reclamo ese dinero de los fondos reservados asegura que "yo dije que era una opción y que esto se utilizaba".

El presidente del Consell llega a decir que " yo y mi familia nos estamos muriendo de hambre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00