Malestar en Cort por la presentación "unilateral" del proyecto de Son Busquets sin consensuar
El concejal de Urbanismo y Vivienda afirma que el equipo de gobierno desconoce el proyecto que el Ministerio pretende presentar mañana.

Invied

Palma
El Ayuntamiento de Palma advierte al Gobierno de que es el consistorio el que tiene la potestad para aprobar el Plan Especial de Son Busquets. Malestar esta mañana en Cort después de la convocatoria del Ministerio de Vivienda para firmar el protocolo para el desarollo del proyecto de viviendas públicas. El concejal de Urbanismo y Vivienda afirma que el equipo de gobierno desconoce el proyecto que el Ministerio pretende presentar este miércoles.
Óscar Fidalgo afirma que mañana firmarán el protocolo con el Ministerio por lealtad institucional e insiste en que el Ayuntamiento no será un obstáculo para desarrollar el proyecto. No obstante, Fidalgo recuerda que es el equipo de gobierno municipal el que tiene la facultad legal de aprobar el desarrollo del proyecto. E insiste en que no se puede hacer sin contar con el beneplácito municipal, que sólo llegará, dice, tras consultar a técnicos y asociaciones de vecinos.
Insiste Fidalgo en que no se ha consensuado nada con el Ayuntamiento, que ha reiterado varias veces que desconoce el contenido del proyecto que se pretende presentar mañana. Un plan que tendrá que ser sometido a evaluación. Insiste Fidalgo en la importancia de aprobar un proyecto de interés general en la barriada de Son Busquets pero ha subrayado que el Ayuntamiento no permitirá que los partidismos primen por encima del interés general.




