Oftalmedic Salvà y la Fundació Oftalmedic Salvà realizan revisiones gratuitas en la Semana Mundial contra el Glaucoma
Desde hace más de 10 años celebran su Jornada de Prevención contra el Glaucoma, en la que miden de forma gratuita la presión intraocular para evitar la Ceguera Silenciosa
Palma
Oftalmedic Salvà y la Fundació Oftalmedic Salvà han organizado su Jornada de Prevención con motivo del Día Mundial del Glaucoma. Durante el día, los especialistas han medido de forma gratuita la presión intraocular de más de 50 personas en Clínica Salvà, con el objetivo de detectar esta enfermedad e impedir el paso a la Ceguera Silenciosa.
El glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Afecta a casi un 3% de la población en las Islas Baleares, y en España la sufre más de un millón de personas. Su principal característica es su carácter asintomático: la mitad de los pacientes que sufren glaucoma no lo saben.
Esta enfermedad produce una pérdida de visión definitiva y progresiva, que avanza de modo casi imperceptible. Por este motivo se la conoce como la Ceguera Silenciosa.
Las pruebas oftalmológicas preventivas son necesarias para poder detectar y tratar a tiempo esta patología, y es que solo un tratamiento adecuado permite frenar la pérdida irremediable de visión. De hecho, de acuerdo a la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), la detección precoz evitaría en un 95 por ciento de los casos la ceguera total de los pacientes.
Ante este contexto, Oftalmedic Salvà y la Fundació Oftalmedic Salvà organizan desde hace más de 10 años su Jornada de Prevención durante la Semana Mundial contra el Glaucoma, a través de la cual pretenden concienciar a la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad, que nos roba la visión sin avisar.
Los especialistas de Oftalmedic Salvà recuerdan: a partir de los 45 años es recomendable acudir a revisiones oftalmológicas una vez al año. Y es que cuando hablamos de salud ocular, la prevención es siempre la mejor opción.
¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es una patología neurodegenerativa que daña el nervio óptico de manera progresiva. En general, se asocia a un aumento de la presión intraocular y puede conducir a ceguera. No obstante, la pérdida de visión podría evitarse con un tratamiento temprano.
El glaucoma no tiene cura, pero se puede controlar. La Unidad de Glaucoma de Oftalmedic Salvà cuenta con la mejor tecnología para el diagnóstico y el control de esta enfermedad. El Laser SeLecTor Deux es un sistema diseñado específicamente para realizar la Trabeculoplastia Selectiva con Láser (SLT), que constituye una opción de tratamiento principal para el glaucoma de ángulo abierto y permite el control de la presión intraocular sin el uso de colirios hipotensores.