Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Salvem sa Badia: "Volverá el caos si los ferris operan en Sant Antoni"

El portavoz de la asociación dice que se debería sancionar a Baleària por vender billetes de una ruta no autorizada

Imagen de archivo del puerto con ferris atracados / Cadena SER

Ibiza

Volverá "el caos" y hasta seis puntos de baño se verán afectados si los ferris operan de nuevo en el Puerto de Sant Antoni. Es la visión de la Asociación Salvem sa Badia, creada hace unos años para preservar la bahía de Portmany.

Dice su portavoz, Pepín Valdés, que el movimiento hecho público esta semana por la naviera Baleària debe tener respuesta desde diferentes colectivos e instituciones y también de las instituciones. A estás últimas, Ayuntamiento de Sant Antoni y Ports de Balears se ha dirigido en los últimos días la asociación con un escrito en el que pide que se evalúen "pros y contras" del retorno del tráfico marítimo. Por el momento no han recibido respuesta, aunque Valdés tiene claro que beneficios "no hay ninguno".

Valdés recalca que con la legislación actual hay pocas dudas de que se tiene que denegar la petición de autorización de Baleària, porque el buque con el que quiere operar supera con creces la eslora máxima permitida para operar en un puerto "tan pequeño como el de Sant Antoni". Pero además, dice que debería sancionarse a la naviera, a la que acusa de "mala praxis" por vender durante unas horas billetes en su web de una ruta que no está autorizada.

Desde la Asociación recuerdan que Ports de Balears junto con la autorización de buques de esloras de 65 metros anunció una inversión de 4 millones de euros en el puerto de Sant Antoni, pero a día de hoy "no se ha invertido un euro en mejoras en la bahía, y habría que empezar por ahí" Concluye el portavoz de Salvem sa Badia.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00