Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vecinos de Santa Catalina sobre los conciertos en Sa Feixina el Día de les Illes Balears: "Es una tortura"

Denuncian que registraron picos de 111dB cuando el propio Ayuntamiento de Palma marca en 55db el máximo de ruido por la noche

Palma

La asociación Barri Cívic de Santa Catalina, en Palma, han denunciado la contaminación acústica que sufrieron a principios de este mes durante los cuatro días de eventos celebrados en el Parc de sa Feixina, en el marco de las fiestas por el Día de Baleares.

Desde la entidad vecinal han lamentado en una nota que la fiesta por el 1 de marzo se convierta en los que han calificado de "tortura" y han censurado que los espacios públicos de los barrios residenciales se transformen en discotecas al aire libre.

Los vecinos han insistido en que, para la celebración de conciertos y eventos como los que tuvieron lugar en el barrio por el Día de Baleares, existen espacios apropiados insonorizados o alejados de las zonas residenciales.

Además, la asociación ha señalado que el análisis de los datos que durante los cuatro días de festejos registraron los sonómetros instalados en diversos puntos de Santa Catalina y Es Jonquet "ponen de manifiesto la gravedad de la contaminación acústica que afecta a algunas zonas de la ciudad".

A pesar de que el Ayuntamiento de Palma define que los objetivos de la calidad acústica para un barrio residencial son de menos de 65 dB durante el día y de 55 dB durante la noche, la plataforma de vecinos denuncia picos que llegan incluso a los 111dB.

"Con los registros de los sonómetros instalados con la colaboración ciudadana por SonoGrama, queda muy claro que la contaminación acústica no es un tema que preocupe demasiado a nuestra administración", ha manifestado la asociación.

Los vecinos han recordado que fue la Conselleria de Presidencia la promotora de un programa de conciertos sucesivos, "con música disco a todo volumen", en dos escenarios en el Parque de Sa Feixina, algo que consideran "una verdadera tortura", en una zona que "ya de por sí sufre una contaminación acústica crónica, derivada del exceso de un ocio nocturno masificado".

Además, los vecinos han reprochado "poca sensibilidad" con la programación de eventos en este parque de Palma debido al impacto acústico "tan nocivo" que supone la celebración de este tipo de eventos en zonas residenciales.

Por ello, desde Barri Cívic han instado a la administración a tomar medidas para reducir la contaminación acústica y, en cualquier caso, no contribuir a agravar el problema programando eventos "contaminantes" como los organizados con motivo del Día de Baleares.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir