Sociedad

Interceptan a 44 migrantes en Formentera este martes

18 de ellos han sido localizados en tierra en la zona de la Mola , otros 13 a once millas náuticas de la Pitiusa menor y 13 más en Cala Saona

Faro de la Mola / APB

Ibiza

Sigue creciendo la cifra de migrantes que llegan a las Pitiusas. En cuanto a la primera, esta mañana se ha localizado a 18 personas de origen magrebí en buen estado de salud.

Las patrullas de la Guardia Civil les han interceptado ya en tierra en la zona de la Mola. La actuación de los efectivos de la Benemérita se ha producido a las 7:20 horas.

A esta hay que sumar que sobre las siete y media de la mañana se han rescatado a otras 13 personas de origen magrebí. El incidente ha ocurrido en el mar a unas once millas náuticas al sur de la isla de Formentera. Ha intervenido Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de baleares, quienes han trasladado a los migrantes hasta el puerto de Ibiza.

El último operativo se ha producido ya por la tarde de este martes cuando se han interceptado a otros 13 migrantes pasadas las 19 horas. Según Delegación de Gobierno la localización ha tenido lugar en la costa de Cala Saona, todos ellos son de origen magrebí y tambien se encuentran en aparente buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00