Hilario, usuario de Proyecto Hombre Ibiza: "Empecé echando una monedita a una máquina y se convirtió en un problema económico y de salud"
Tiene 46 años y desde hace un año y medio recibe ayuda para superar sus adicciones al juego y al alcohol
Hilario, usuario de Proyecto Hombre Ibiza: "Empecé echando una monedita a una máquina y se convirtió en un problema económico y de salud"
27:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710937759198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ibiza
Proyecto Hombre tiene a día de hoy a 80 personas en tratamiento en Ibiza por distintas adicciones. Una de ellas es Hilario. Tiene 46 años y desde hace uno y medio recibe ayuda para superar sus adicciones al juego y al alcohol. Ha contado su historia en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’.
En los últimos meses, 153 personas han pasado por el programa de diagnóstico. En 96 casos, comenzaron el proceso para dejar sus adicciones, 75 de ellos en tratamiento ambulatorio en Ibiza y 21, han sido derivados a Palma para ingresar en comunidades terapéuticas. Son personas, según explica la subdirectora del centro de Proyecto Hombre en Ibiza, Águeda Ramón, que necesitaban ser apartadas de su entorno o que no contaban con respaldo de familia o amigos en la isla.
Durante todo el año pasado, 247 personas recibieron atención terapéutica en los distintos programas de Proyecto Hombre Ibiza, un 38% más que el año anterior, la mayoría, 3 de cada 4, por cocaína y alcohol. Un 75,3% eran varones (186) y un 24,7% eran mujeres (61). Por edades, el grupo más numeroso se situó en la franja de 40 a 44 años.
Proyecto Hombre celebra este miércoles 24 años desde que abrió su centro en Ibiza, en marzo del año 2000. En este tiempo han aumentado los programas que ofrece la entidad, que se han extendido a adicciones al juego, videojuegos o a las compras.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.