STEI le pide al PP que rechace la propuesta de pin parental de Vox
El sindicato advierte de que "luchará con todos los medios" a su alcance

Europa Press

Palma
STEI Intersindical ha exigido este miércoles al PP que no apoye la propuesta de pin parental de Vox, advirtiendo a los populares de que el sindicato "luchará con todos los medios" a su alcance, advirtiendo de posibles movilizaciones en los centros.
En un comunicado, el STEI ha cargado contra lo que considera un "nuevo intento de la extrema derecha de controlar y censurar la labor del profesorado", reclamando al PP que no contribuya a ese "ataque contra los docentes".
Más información
En esta línea, STEI ha protestado por las acusaciones de adoctrinamiento y la "caza de brujas" hacia los profesores, y ve "inadmisible" que se obligue a los centros a informar con antelación de actividades propias del currículo, de cualquier contenido que se trabaje en las aulas y solicitar el consentimiento de los padres.
"Incluso se pretende hacer una lista negra de quien realice estas actividades y pedir el currículum vitae de los ponentes", han advertido desde la organización.
En este contexto, STEI ha remarcado que "todo lo que organizan los centros en horario lectivo forma parte del currículum, del proyecto educativo y de la normativa vigente". "En todo caso, siempre prevalece el derecho del menor a recibir una educación de calidad con el respeto por la diversidad como uno de los valores más destacados", ha apostillado.
Por todo ello, el sindicato "luchará con todos los medios de que dispone y en todos los ámbitos de participación en contra de este intento de censura de la tarea docente", además de poner sus servicios jurídicos al servicio del profesorado.
STEI ha advertido que si el PP sigue adelante con esta propuesta de Vox, estudiará posibles movilizaciones en los centros.




