El PSOE dice que la amnistía urbanística en Baleares "es volver al urbanismo salvaje"
Acusan a las instituciones gobernadas por el PP de no hacer nada para resolver el problema de la vivienda

Imagen de la reunión / Cadena SER

Ibiza
El Partido Socialista denuncia que el Partido Popular quiere aprobar en Baleares una amnistía urbanística para volver al "urbanismo salvaje", mientras se olvida del problema de la vivienda.
Es lo que ha destacado el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, y la secretaria de Política Autonómica de la formación, Mercedes Garrido, que se han reunido hoy con entidades ecologistas y sindicatos.
Marí Ribas ha mostrado su preocupación por el hecho de que se quiera volver a un urbanismo "de antes de los años 70". Asegura que la amnistía que quiere aprobar el Govern, que implicará la legalización de casas en suelo rústico que están fuera de ordenación y cuya infracción haya prescrito es una amenaza y consolida una práctica que Ibiza se ha dado mucho, "que es la de hacer cosas mal, para que venga alguien que lo legalice".
Por el contrario, respecto al problema real del encarecimiento de la vivienda, asegura que deberían aplicarse soluciones de emergencia, "que no se hacen ni desde el Govern balear, ni del Consell Insular, ni de nadie de los ayuntamientos, más allá de los proyectos que dejaron iniciados en la pasada legislatura".
Garrido ha insistido en la necesidad de que se declaren las islas como zona tensionada para poder regular los precios del alquiler de la vivienda. La diputada del PSIB-PSOE ha denunciado los retrocesos "a nivel urbanístico, territorial y ambiental" con el Gobierno del PP y Vox en Baleares.
También lamenta que en el año en el que se dice que llegarán 20 millones de turistas "se habla de levantar la moratoria de plazas turísticas".




