Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El senador de Pitiusas lamenta que el PP rechace su moción para acelerar permisos de residencia

La moción de Ferrer planteaba facilitar el permiso de trabajo y residencia en el plazo más breve posible, entre otras cuestiones

Juanjo Ferrer / Cadena SER

El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha lamentado que el PP haya rechazado su moción para acelerar la tramitación de permisos de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros, evitando la "arbitrariedad" de algunos ayuntamientos a la hora de empadronar a estas personas.

Ferrer ha lamentado que la derecha "no quiera limitarse a cumplir la ley". "Sin empadronamiento, ya sabemos que no hay asistencia médica gratuita universal ni escolarización, incrementando así el círculo de vulnerabilidad social y estigmatizando la situación económica y social" de estas personas, ha dicho Ferrer.

El senador ha recordado que las empresas pitiusas reclaman más trabajadores para la temporada y, así, "es necesario acelerar los trámites a los inmigrantes que cumplen las condiciones para obtener papeles".

"Es nuestra obligación como sociedad y legisladores sacar a estos colectivos de la economía sumergida, que cuenta con la colaboración de empresas y empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de la precariedad y el miedo y defraudan al Estado", ha dicho.

La moción de Ferrer planteaba facilitar el permiso de trabajo y residencia en el plazo más breve posible, entre otras cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00