Jaume Mut: "El jugador del Atlético Baleares está dudoso y juega con el freno de mano puesto"
El técnico de Manacor destaca el interés del club porque "confían en mí más allá de ser un apagafuegos"


Palma
Jaume Mut tiene por delante un reto mayúsculo. El técnico mallorquín asume las riendas en el banquillo del Atlético a falta de 10 partidos para el final de temporada, 10 puntos por debajo del descenso y con el gol average perdido con el Mérida, que es el equipo que marca la permanencia.
En Ser Deportivos Baleares, el técnico de Manacor admite sentirse privilegiado y con mucha suerte. "He trabajado muchos años en el fútbol y me viene una oportunidad maravillosa. Me transmitieron una ilusión importante y que el club confía en mí más allá de ser un apagafuegos". Sobre el contrato que le ofreció el Atlético Baleares de terminar esta temporada y la siguiente, Mut comenta: "Me ofrecieron lo que yo esperaba. No me hubiera movido por dos o tres meses".
El entrenador del Atlético Baleares comenta en Radio Mallorca que lo que analiza cuando recibe una oferta es que el proyecto sea atractivo. "A partir de ahí, que te demuestren un interés real, porque puedes recibir ofertas sin demostrar un gran interés. Antes, era Julio (Velázquez) quien decidía si el proyecto iba hacia adelante y yo decidía si quería ir o no".
Pese a los pocos días de trabajo que lleva en el club y con la plantilla, tiene claro el diagnóstico y el motivo por el que el Atlético Baleares está penúltimo en la clasificación. "Los caprichos del fútbol en las categorías tan igualadas están ahí. No me gusta hablar de suerte, pero hubo lesiones importantes y nos encontramos con una plantilla de 17 jugadores disponibles, con una situación difícil y te estás jugando el día a día y hay factores que te llevan a pesar las piernas. El jugador del Atlético Baleares está dudoso y está con el freno de mano puesto. Para ello, hay que hacerles creer en lo que hacen. El domingo no estuve acertado porque no pude transmitir lo que quería".
El Atlético Baleares el equipo que menos goles marca en el grupo 2, pero también, con 47 goles encajados, es el más goleado de Primera RFEF, Mut prioriza el ataque. "Priorizo ataque porque necesitamos ganar. El equipo generó muy poco el domingo pasado contra el San Fernando". Sin embargo, destaca que se encontró un equipo receptivo a sus ideas y con ganas de trabajar. "Me encontré una plantilla profesional, pero no fue muy diferente a lo que encontramos en el Fortuna Sittard o el Alavés".
Junto a Miquel Gomila, durante muchos años segundo entrenador con Xisco Muñoz y con experiencia en Primera División, en Grecia o Bolivia, Mut recuerda que ya trabajó con él en el Manacor y ensalza la figura de Gomila. "Es de superior categoría. Lo consensuamos todo. Nos complementamos bien porque somos caracteres diferentes y eso nos enriquece. A nivel organizativo es top. No es un complemento, es un gran trabajador que tengo a mi lado".
Jaume Mut no tiene miedo que los resultados de este final de temporada le puedan condicionar de cara a la próxima campaña, "Sé que es un riesgo que si las cosas no salen, haya dudas sobre mí. Sé lo que he aceptado y no me da miedo el reto, pese a saber que me puede salir en contra".




