Fulgencio Coll se desmarca ahora del Charly: "Desconocía totalmente la otra cara de Carlos Cortés"
Dice el líder de Vox que el detenido nunca le pidió "ni dinero ni tratos de favor"


Palma
El líder de VOX en Palma, Fulgencio Coll se muestra sorprendido por la detención de "El Charly", el presidente de las Asociaciones Gitanas de Baleares. Coll asegura que desconocía la otra cara y que el comportamiento de El Charly nunca dio que pensar que era de lo que ahora se le acusa.
La relación de el Charly en cuatro años con el líder del VOX Fulgencio Coll ha sido siempre positiva ha destacado el líder de la ultraderecha en Palma quien no ha ocultado su sorpresa al conocer la otra cara del presidente de las Asociaciones Gitanas de Baleares, detenido en la operación Jaque Mate contra el narcotráfico en Mallorca.
Coll destaca que se conocieron en mayo de 2020 cuando Carlos Cortés le dijo que tras 14 años en la cárcel quería cambiar el estigma y hacer todo lo posible para defender los derechos del pueblo gitano. Una relación de la que salieron llamadas y encuentros para ayudar desde el punto de vista social, no para cazar votos del pueblo gitano, ha matizado el líder de ultraderecha.
Así Coll ha expresado todo su apoyo a la regidora de su formación Jero Mayans, a quien se ha apuntado por su vinculación con la Federación de Asociaciones Gitanas. Vox de hecho, no descarta presentar una querella contra Mes, contra su portavoz en Palma, Neus Truyol por cuestionar el vínculo y decir que Mayas era la mano derecha del presidente de Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares.




