Una gestora dirigirá el sindicato UGT Pitiusas tras la dimisión del secretario general
Está presidida por la secretaría estatal, Amparo Burgueño Luengo, y dirigida por Juan Luis Núñez y Pedro Campillo

Fernando Fernández / Cadena SER

Ibiza
El sindicato UGT Pitiusas ha constituido este viernes la gestora que dirigirá el sindicato en Ibiza y Formentera de manera transitoria hasta la celebración de un congreso, tras la dimisión del secretario general, Fernando Fernández, al frente de la organización desde febrero de 2018.
La actual comisión que gestionará el sindicato en Pitiusas está presidida por la secretaría estatal, Amparo Burgueño Luengo, y dirigida por Juan Luis Núñez y Pedro Campillo, ha informado la entidad.
La constitución de la gestora se produce un mes después de que se votara su composición. Tendrá la misión fundamental de llevar “el día a día” de la organización hasta la celebración de un congreso para renovar los órganos de dirección con la elección de una comisión ejecutiva, para los que aún no hay fecha fijada.
UGT es la primera fuerza sindical en las Pitiusas, al igual que en Baleares, y está desarrollando su trabajo “con normalidad y con la misma atención de siempre” a su afiliación, y a sus delegados y delegadas.
También añade que la formación y el nombramiento de gestoras en UGT es un “proceso natural” recogido en los estatutos de la organización.




