Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Más de 300 personas vuelven a salir a la calle en Ibiza para pedir el fin de los ataques violentos de Israel en la franja de Gaza

Exigen a la comunidad internacional que deje de mirar para otro lado y actúen para acabar con la masacre

Un momento durante la concentración / Cadena SER

Ibiza

Más de 300 personas se han vuelto a concentrar en el Paseo Vara de Rey de Ibiza para denunciar el genocidio en la franja de Gaza y la actitud del gobierno de Israel, que no cesa la violencia contra el pueblo palestino tras más de 5 meses de guerra, sin que la comunidad internacional haga nada para acabar con la situación.

El portavoz de la Plataforma de Solidaridad con Palestina, Chakir Bouassel, recuerda que cada día mueren personas por esta inacción, mientras los camiones de ayuda humanitaria siguen parados en la frontera y no pueden acceder para atender las necesidades de la población civil.

Piden a la comunidad internacional que deje de mirar para otro lado y actúen para frenar los ataques y acabar con la masacre.

Recuerdan que los centros humanitarios en la zona también están sufriendo los bombardeos de Israel, como parte de la estrategia del gobierno israelí, para provocar también una crisis humanitaria.

Los participantes en la concentración dicen que, al menos, 31.000 personas han muerto, desde que comenzó la ofensiva, entre ellos más de 12.000 niños y 8.000 mujeres, además de un importante número de heridos que superan los 73.000, según los últimos datos ofrecidos por las ONGs que trabajan en la zona.

Durante la concentración, también han recordado que, según las estimaciones de la ONU, más de la mitad de las viviendas de la franja de Gaza han sido destruidas por los ataques, además de casi 400 centros educativos, 35 hospitales y más de 200 lugares de culto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00