Calvià apuesta por la calidad en el turismo: inicia la temporada con el enfoque en un entretenimiento responsable
Pistoletazo de salida en Magaluf, que abre sus puertas con el ocio nocturno y la oferta complementaria
Calvià
Comienza la temporada turística en Calvià a partir de esta Semana Santa con el objetivo de apostar por la calidad y no tanto por la cantidad. Pistoletazo de salida en Magaluf, que abre sus puertas con el ocio nocturno y la oferta complementaria para todas las edades. Desde el Ayuntamiento de Calvià se quiere romper con el estigma que ha marcado la zona con los excesos y especialmente Punta Ballena en los últimos años.
Se quiere apostar por un visitante que cumpla con las normas, pero que a su vez se divierta. Es la idea con la que se trabaja desde el Consistorio. Así lo asegura el alcalde, Juan Antonio Amengual, quien lamenta que se ha relacionado Magaluf con el turismo de borrachera.
La mejora de la imagen de la zona se quiere conseguir con ese aumento de la categoría. Más calidad y menos cantidad. El presidente de la patronal de ocio nocturno de Baleares y director general del Grupo Cursach, Miguel Pérez Marsá, insiste en que el sector privado se ha unido para que el turista que viene a Calvià pueda disfrutar de una experiencia conjunta.
Una temporada turística que comienza esta Semana Santa con buenas previsiones.
Además de aumentar la calidad se busca empezar antes y acabar más tarde la temporada turística. Desde esta misma semana ya comienzan las noches de ocio nocturno, con la apertura de la discoteca BCM en Calvià. Su director, Jaime Lladó, destaca que se apuesta por la asistencia de artistas de gran nivel para tratar de captar tanto el público residente como el internacional.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf, y director de Katmandú Park, Mauricio Carballeda, reconoce que han subido las tarifas por el aumento de costes, y cree que habrá incluso clientes que decidan salir menos. Sin embargo, sostiene que en general se prevé una buena temporada de verano.
Más oferta de ocio, cultural, deportiva y también musical, para toda la familia y durante todo el año. Precisamente, el director del Mallorca Live, Álvaro Martínez, asegura que además del festival estrella del mes de junio, también se organizan conciertos en los meses de temporada baja.