Sa Unió vuelve a bloquear la propuesta de Córdoba de declarar desierto el concurso de quioscos de Formentera
El presidente dice que solo "quieren hacer daño y dejarme mal, cueste lo que cueste, aunque no vaya a favor de los intereses de nadie y contradiga los infomes jurídicos"
Ibiza
Tampoco a la segunda ha logrado el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba que la Junta de Gobierno declare desierto el concurso de adjudicación de 8 quioscos de playas.
Los cuatro miembros de la coalición sa Unió que forman parte de la Junta han votado en contra de la propuesta de Córdoba, porque argumentan que "no está suficientemente motivada". Un rechazo que agrava todavía más la parálisis y el bloqueo que vive la institución insular.
Dice el portavoz de la coalición, Óscar Portas, que esperaban que el presidente diera un paso atrás y “ha llegado a un extremo en el que es imposible trabajar con él”. Pero además fuentes de sa Unió recalcan que es incomprensible que, “por una parte, la mesa de contratación siga requiriendo documentación a las empresas que obtuvieron la puntuación más alta sin que el presidente ordene la paralización de estos trámites, y que por otra pretenda declarar desierto el concurso con un informe jurídico de la letrada del departamento de Recursos Humanos”.
Añade que el informe del presidente “no tenía en cuenta que hay jurisprudencia que marca que las cuestiones laborales no se pueden definir en esta fase del proceso de licitación y no daba garantías jurídicas”.
Portas dice que el concurso sigue adelante y que el presidente “está jugando a dos bandas” y pide que se resuelva lo más rápido posible para tener quioscos, y con la mayor seguridad jurídica, y que se adjudique a los nuevos concesionarios. Mientras tanto, dice, siguen trabajando para tratar de convencer a la oposición para que apoyen una moción de censura que saque al presidente de la institución.
Por su parte, el presidente, dice que ha aportado todos los informes, internos y externos, y que sa Unió sigue sin confiar en el personal de la casa, “pero no aportan ningún motivo en contra”. Habla de una actuación vergonzosa, según el presidente, porque “quieren esperar a que se hagan las cosas mal con la adjudicación para actuar, aunque se hayan detectado ya incumplimientos en el convenio laboral en las condiciones de adjudicación”.
Le han pedido otra propuesta y, dice Córdoba, “irá en el mismo sentido, aunque la tenga que justificar más, pero no entiendo que haya tanta unanimidad jurídica y ellos se sigan negando a aprobar la propuesta, solo porque quieren hacer daño y dejar mal al presidente cueste lo que cueste, aunque no vaya a favor de los intereses de nadie”.
Córdoba ya avanzó el pasado viernes que los chiringuitos de las playas de Formentera no estarían instalados para el próximo 26 de mayo y añade ahora que habrá que buscar una fórmula legal para que los quiscos puedan dar servicio este verano en la isla.
Dice que ya ha remitido los informes a la mesa de contratación para que reconsidere su decisión y detalla que “el informe de la casa pone el acento en los horarios de apertura sin contar con el personal necesario para cubrir el trabajo y el externo dice que el estudio financiero económico no se puede cumplir.