Sociedad

Pedirán 3.000 euros de indemnización para el personal de limpieza de Formentera en huelga por 'esquirolaje"

UGT asegura que presentará pruebas claras de que se está vulnerando el derecho a la huelga

Basura acumulándose en los contenedores este viernes / Cadena SER

Ibiza

UGT pedirá una indemnización de 3.000 euros para cada trabajador en huelga de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Formentera. La misma cantidad reclamará también el sindicatos. Todo ello tras conocerse que este viernes, dos funcionarios del Consell Insular habían retirado una bolsa de basura en una de las papeleras ubicadas en la localidad de Sant Francesc.

Desee la central sindical denuncian 'esquirolaje' minimizando con ello el menoscabo de la actividad empresarial derivado del paro. Recuerdan que mientras dure el paro no se pueden sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa, salvo casos de incumplimiento de los servicios mínimos o supuestos de emergencia.

Por todo ello advierte de que presentará pruebas feacientes de la vulneración del derecho a la huelga, pero además, se pedirá en base a una clara jurisprudencia que se imponga una indemnización por parte de la concesionaria, el Consell Insular y las personas que han realizado el citado 'esquirolaje'.

Recuerdan que este tipo de prácticas pueden comportar consecuencias laborales, penales e incluso económicas para los responsables.

UGT asegura que se ha dado traslado a los servicios jurídicos para que actúe en todos los ámbitos, incluida la vía penal.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00