Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Consell de Ibiza quiere implantar una nueva línea urbana de autobús en Cala de Bou este verano

En función de la demanda se incorporará a los pliegos del nuevo concurso de transporte público

Imagen de un vehículo de transporte público en Ibiza / Consell de Ibiza

Ibiza

A la espera de sacar de nuevo a licitación el concurso de transporte público con las correcciones en los pliegos impuestas por el Tribunal Administrativo, el Consell de Ibiza estudia implantar de manera experimental una nueva línea semiurbana en Cala de Bou, tras pedirlo el Ayuntamiento de Sant Josep. El director insular de Transportes, Roberto Algaba, destaca que el pasado año hubo un millón más de pasajeros que usaron el autobús en la isla en comparación con 2019.

Algaba destaca que la inversión del gobierno insular en el transporte público creció un 70% la pasada legislatura hasta los cinco millones de euros anuales, con nuevas líneas como la del aeropuerto Express o el Euraliabus que han tenido una gran demanda de usuarios. Reconoce que el salto de calidad debe llegar con la nueva contrata, pero afirma que la mejora "ha sido evidente en los últimos años".

El director insular dice que se quiere implantar de manera experimental esta temporada una nueva ruta semiurbana en Cala de Bou en el municipio de Sant Josep. Una línea que se incorporaría al nuevo concurso en caso de que tenga éxito en su puesta en marcha. "Es uno de los núcleos de población que más ha crecido, con residentes que viven todo el año".

Algaba destaca que se "intentará hacer como una línea urbana como fue el Euraliabus que ha tenido tanto éxito. Estamos estudiando como ponerlo en marcha, con una prueba piloto y en función de la demanda, intentaremos con los kilómetros que se tienen de más en los pliegos del nuevo concurso poner esta línea".

El director Insular destaca la importancia de no tener que hacer cambios significativos en los pliegos del nuevo concurso lo que demuestra, asegura que las cosas se hicieron bien, porque otras instituciones en todo el territorio nacional llevan años sin poder licitar debido a los recursos judiciales.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00