Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Sociedad

El PSOE denuncia decenas de anuncios de caravanas que se alquilan en Ibiza "por la incapacidad del Consell"

Aseguran que las plataformas " se ríen del gobierno insular"

Algunos de los anuncios que aparecen en la plataforma / PSOE

Ibiza

El Grupo Socialista del Consell de Ibiza denuncia que la principal plataforma de alquileres turísticos, Airbnb, ofrece para esta Semana Santa decenas de anuncios de caravanas que abiertamente se promocionan como alojamiento turístico, a pesar de la estricta prohibición de acampar en nuestra isla.

Los anuncios ofrecen precios que van de los 68 euros por día, un coche 4x4, a los 190 euros por día, del de un autobús vintage habilitado para hasta 5 personas. Son decenas de anuncios que ofrecen servicios de alojamiento turístico claramente ilegales y que se publican con total impunidad en esta plataforma.

Desde el PSOE aseguran que "se ríen del Consell Insular y de la incapacidad de Vicent Marí de actuar contra este fenómeno, que no hace más que empeorar los problemas de saturación turística y de degradación medioambiental que sufre nuestra isla, y que se suma al de los asentamientos de caravanas de trabajadores".

Recalcan que estos anuncios muestran, una vez más, "el rotundo fracaso del convenio firmado en 2020 entre el Consell y Airbnb". Y en esta línea destacan que en su momento, el gobierno insular calificó de "histórico" el acuerdo y afirmó que "marca un antes y un después en la lucha contra la oferta turística ilegal en la isla" .

Los socialistas aseguran que, más de tres años después, queda claro que "el fracaso no puede ser más estrepitoso y que ese convenio no era más que una operación de propaganda del PP de Vicent Marí sin ninguna consecuencia efectiva en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales".

Anuncios

La oposición pone ejemplos de anuncios. Uno de ellos dice: “Conecta con la naturaleza durmiendo bajo las estrellas y junto al mar. ¡Es la mejor manera de explorar Ibiza y descubrir sus tesoros secretos!” Otro ofrece una caravana “versátil, económica y de bajo consumo, 6 plazas. Sencilla y práctica van para disfrutar de una agradable estancia en la isla”. También hay otro que invita a “una parte de Ibiza que guarda la esencia Hippie de los años 70”, explicando que “aún hay lugares en los que puedes encontrarte solo y rodeado de naturaleza, olvídate de reservas de Hotel, y disfruta con esta Furgoneta del lujo contemplar las estrellas, el mar, el reflejo de la luna, tendrás cada día una nueva vista cuando despiertes, y podrás descansar mientras sientes cómo golpea el mar sobre la costa”.

Se pueden encontrar caravanas de diferentes dimensiones y plazas, como una que dice “preparada para viajar y dormir hasta 6 personas”, u otra que advierte que es “recomendable para dos adultos en la parte de abajo y para dos niños o un adulto arriba. No es recomendable la parte de arriba para dos adultos por tener 1 metro de ancho y el acceso”.

Incluso algunos se ofrecen a completar el servicio con la siguiente atención: “Os dejaremos unas sorpresas muy típicas ibicencas para haceros las vacaciones más dulces”.

Según los socialistas, El Consell Insular, pese a haber anunciado un acuerdo “histórico” con Airnbnb para la retirada de anuncios ilegales, en realidad se ha demostrado "incapaz de evitar la tomadura de pelo de las decenas de anuncios de caravanas como alojamiento turístico".

Además, el PSOE recuerda el incumplimiento de Vicent Marí de su compromiso, en su discurso de investidura de 2019, de limitar la entrada de caravanas en Ibiza. Y pese al agravamiento del problema y la necesidad de tomar medidas inmediatas, nos encontramos ahora con la lamentable decisión del PP de vetar en el Parlamento la tramitación de la propuesta de Ley para regular la entrada de vehículos, con la excusa que “lleva el logo del PSOE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00