Deportes

Mechaal y Luengo ganan la Cursa Patrimoni Eivissa estableciendo una nueva plusmarca en la prueba

El viento impide a Mechaal rebajar el récord de España de los 10K

Mechaal entrando en meta / Sportmedia.es

Ibiza

La Cursa Patrimoni prometía romper los muros. Si bien el viento no ha permitido que Ibiza pueda presumir de la mejor marca de la historia en nuestro país de 10K, sí ha posicionado a la prueba como un escenario propicio para batir récords, siempre y cuando las condiciones climatológicas no se conviertan en un enemigo a batir.

Adel Mechaal llevaba meses con esta cita marcada en su calendario. El objetivo era derribar la plusmarca conseguida por Abdessamad Oukhelfen en enero (27:44). Por desgracia, el viento no lo puso fácil. “En el tramo de vuelta, era como llevar a una persona sujetándote de la espalda. Al menos hemos arañado unos segundos al récord de la prueba y hemos demostrado que aquí se vuela”, comentó en meta Adel Mechaal, que paró el crono en 28:31.

Andreu Blanes rubricó una brillante actuación que llevó al atleta de HOKA al segundo puesto, demostrando que el viento, como atleta polivalente, familiarizado con él en la montaña, no puede con él. 29:36 fue el meritorio tiempo logrado por el alicantino. El podio lo completó el local Adrià Ceballos, a la postre campeón de Baleares de la distancia 10K.

Laura Luengo revienta el récord de 10K Cursa Patrimoni

A la lluvia de récords se sumó la extremeña Laura Luengo. “Hasta el kilómetro 7 me encontré muy bien, pero el viento me castigó en los últimos kilómetros. Una pena porque iba a ritmo de conseguir bajar de 32 minutos, que era mi objetivo hoy”, comentó tras la carrera Luengo, que reventó la anterior plusmarca de la prueba de Lidia Campo con un brutal registro a pesar de su batalla con el Dios Eolo: 32:45.

El podio femenino fue de gran nivel, con la segoviana Águeda Marqués (32:55), la cuarta mejor marquista 10K de la historia de nuestro país, y la asturiana Beatriz Álvarez (33:30), que le dio continuidad a su buen estado de forma tras el bronce en el nacional de 10.000 metros.

Christian Torres y Marta Bonet se llevan el 5K Toni Costa Balanzat

En esta edición, el 10K Cursa Patrimoni d´Eivissa contaba con una prueba corta, para que, unida a las carreras infantiles, permitieran que esta fiesta del deporte y del running en Ibiza fuera apta para todos los públicos.

El ganador de esta edición de la Toni Costa Balanzat fue Christian Torres (17:27), que se impuso a Javier Hernández y a Óscar Senesi. En chicas, triunfo para Marta Bonet (22:29), que se impuso con cierta solvencia a Marina Cabrer y a Jadilla Rahmouni.

Grandes emociones, buenas marcas a pesar del viento y récord de participación para esta Cursa Patrimoni d´Eivissa, que celebró por todo lo alto el 25 aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, sirvió como estreno del Circuito de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, que contará con pruebas de running de diferentes distancias en las 15 ciudades que cuentan con este reconocimiento por la UNESCO en nuestro país.

Así concluye una Cursa Patrimoni d´Eivissa de récord. Demostración de que la ciudad vive el deporte. Una constatación de que, si se sueña con romper los muros, Ibiza es tu ciudad.

XIV CURSA PATRIMONI EIVISSA

Absoluto 10K masculino

1.Adel Mechaal (28:31). RÉCORD DE LA PRUEBA

2.Andreu Blanes (29:36).

3.Adrià Ceballos (31:02)

Absoluto 10K femenino

1.Laura Luengo (32:45). RÉCORD DE LA PRUEBA

2.Águeda Marqués (32:55)

3.Beatriz Álvarez (33:30)

Absoluto 5K Toni Costa Balanzat masculino

1. Christian Torres (17:27)

2.Javier Hernández (17:38)

3.Óscar Senesi (18:09)

Absoluto 5K Toni Costa Balanzat femenino

1.Marta Bonet (22:29)

2.Marina Cabrer (23:02)

3.Jadilla Rahmouni (24:40)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00