Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

1-0. El Ibiza se desangra en San Fernando y sentencia a Romo

El conjunto ibicenco encadena ocho jornadas sin ganar

Imagen del partido / UD Ibiza

Ibiza

El derrumbamiento de la UD Ibiza en juego y resultados no ha tocado suelo, existe el subsuelo. En San Fernando ha ofrecido una imagen triste, apocada, sin ambición y ha perdido de forma merecida. Ni siquiera el viento y la lluvia justifican un desarrollo de juego tan pobre, aunque han condicionado el encuentro.

Con esa larga racha de ocho partidos sin ganar ya no se piensa en el ascenso directo, hay que intentar asegurar el play-off, porque lo que parecía pan comido con una distancia sideral con el sexto clasificado no debe descuidarse a pesar del colchón, ahora de nueve puntos, y gracias a la derrota del Recreativo de Huelva en Castalia.

El conjunto amarillo en esta jornada no juega a nada y los rivales con muy poco tienen la contundencia suficiente para golpear el marco ibicenco. Y todavía peor cuando encaja un gol es como si le cayera encima una mole de varias toneladas, y la capacidad de reacción es inexistente. A estas alturas de la competición se esperaba que los futbolistas fichados para marcar diferencias aparezcan. Pero no hay noticias de Gallar que caracolea en tierra de nadie, o de Eugeni que no sabe muy bien a lo que juega. La efervescencia de Javi Jiménez por su carril se ha evaporado. No desborda Soko, que tampoco entra en juego en muchas fases de los partidos, ni rematan Obolskii o Cedric, porque tampoco tienen ocasiones para hacerlo y juegan más de espaldas que de cara al marco contrario. Y cuando hay alguna ocasión más o menos clara se pierde de forma lastimosa, porque el Ibiza en 2024 ve la portería rival del tamaño de una portería de hockey. Y el talento y la calidad no se pierde así que algo falla para que ahora no se lleve a la práctica en los partidos.

Da igual la alineación, o la distribución en el campo. No hay nada que llevarse a la boca cuando el balón empieza a rodar. Ni una asociación que rompa líneas y genere peligro, ni un desequilibrio individual. Y las ocasiones que se crean, que no son muchas se desperdician de forma lamentable Cuando se juega la temporada ha emergido un bloque incapaz de lograr un triunfo. Hay decisiones que no resultan fáciles, ni tampoco aseguran una reacción, pero con esta dinámica no es seguro ni el play-off de ascenso y todo apunta a que Romo no seguirá entrenando al equipo.

Si un extraterrestre se perdiera por la isla estos días y se interesara por el fútbol ibicenco, resultaría una misión complicada explicarle porque se ha dado un vuelco tan radical entre la primera vuelta primorosa en triunfos y puntos y la desastrosa segunda vuelta..

Esta vez ha sido Bobadilla, inédito hasta ahora, por el sancionado Escassi la novedad en el once inicial de Guillermo Fernández Romo, con Gallar recuperando su posición en el enganche y con Arturo repitiendo en el extremo izquierdo. También ha regresado Javi Jiménez al lateral zurdo cumplida su sanción.

El conjunto visitante ha arrancado queriendo mandar,pero poco a poco se ha ido diluyendo, como un refresco que pierde el gas. Las únicas acciones en las que se ha acercado a la portería rival ha sido a balón parado y con cabezazos inocentes. Eso y un remate de Soko y algún centro sin rematador. Tampoco ha generado peligro el San Fernando hasta que en la recta final del primer tiempo ha armado una buena triangulación en la frontal del área ibicenca culminada por un zambombazo de Cristian Herrera a la red. A la primera que te generan, te ves por debajo. Así se llegó al descanso.

Esta vez Romo no movió el banquillo para el inicio del segundo acto que mantuvo una dinámica similar. Mas balón para los visitantes, con pases y más pases en zonas intrascendentes. sin verticalidad y sin saber como pisar el área rival. Circulación de pelota lenta que facilitaba las cosas al San Fernando que se ordenaba detrás de la pelota y cerraba caminos a los ibicencos. Todo era previsible en el juego ibicenco y cuando se intentaba alguna acción individual no se salía del primer regate.

Así iban pasando los minutos con el portero local observando atentamente el partido, pero sin tener que intervenir. Romo optó por otro sistema, otra vez dos nueve, sacando a Molina y dando entrada a Cedric.

A los 60 minutos, Soko remató alto en la primera acción con peligro del segundo tiempo. El Ibiza dominaba, pero había más sensación de peligro en alguna contra del San Fernando. Unai Medina tuvo una buena ocasión en un balón que le quedó franco en el área, pero le pegó fatal, cuando tenía a Eugeni en mejor posición para el disparo.

Suleiman y Rubén Díez, entraron en el último cuarto de hora y el Ibiza tuvo en esta fase alguna ocasión clara. Sobre todo Obolskii, que remató muy flojo con todo a su favor para batir al portero del San Fernando. A Javi Jiménez y a Eugeni se le les fueron desviados sus remates en otras dos llegadas claras. Pero en la otra portería pudo sentenciar también el equipo local con dos contras, una que cortó de manera providencial Bobadilla y otra de Nahuel que se perdió por un palmo.

Todavía hizo dos cambios más Romo dando entrada a Argüelles y Tienza y en los últimos minutos la misma incapacidad para generar juego y ocasiones. Algún balón a la olla que resolvió la defensa local sin problemas. Así concluyó un partido que no pasará a la historia más allá de que sea el último con Romo en el banquillo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00