SER Deportivos Baleares
Fútbol

Abdón Prats: "Echaré en falta a mis abuelos, pero nos apoyarán desde sus butacas"

El delantero del RCD Mallorca considera que haber vivido "partidos límite de ascensos y descensos" les da tranquilidad para afrontar estos partidos, "aunque no seamos favoritos"

Abdón Prats, previa final Copa del Rey

Palma

Abdón Prats es el máximo goleador del RCD Mallorca en la Copa del Rey con trece tantos. Esta temporada lleva 6 goles en la competición y ha superado a otrs exfutbolistas mallorquinistas como Rolando Barrera con 11 y Hassan Fadil con 10.

El artanenc ha explicado en Ser Deportivos Baleares que sueña con la Copa del Rey: "Visualizo durante muchos momentos del día el partido de la final. Era inimaginable hace 7 años y ahora estamos en 2024 y tenemos delante una final espectacular con el club de mi vida y ver cómo se vuelca la gente, me emociona".

El delantero del RCD Mallorca, aficionado de su club, admite que hablaba con un amigo cómo le gustaría vivir el partido como seguidor: "Le dije que sería bestial jugarlo, pero me encantaría vivir la previa del partido desde fuera, con tus amigos, pero no lo cambiaría. Vivirlo desde dentro es un sueño, hemos jugado muchos partidos límites y sabemos vivir este tipo de partidos".

Prats se ve titular cada partido de competición y explica que Aguirre suele decir la alineación horas antes del encuentro, aunque a veces lo haga dos días antes.

De cara a esa final de Copa, reconoce que echará en falta a sus abuelos. "Mi abuelo siempre me ha llevado a los campos y mi abuela no quería ir porque lo pasaba mal. El día del Depor (ascenso a Primera) le dije que tenía que venir y se quedó con la imagen de la invasión de campo y todos sabemos cómo terminó. Me pone los pelos de punta. Ahora no podrán estar por edad, comodidad, pero seguro que nos apoyarán desde sus butacas. Será algo mágico".

Prats explica que, con la plantilla, no ha hecho ningún tipo de promesa si logran el título. "Veo al equipo tranquilo y convencido de que el partido irá bien. Llevamos 7 años jugando partidos límite y sabemos navegar en estas aguas y haber vivido ascensos, descensos y eso es una ventaja para nosotros, aunque la gente no nos vea como favoritos".

Respecto al hecho de jugar con la camiseta turquesa, "el dimoni de Artá" tiene claro que el infierno "está en el interior" y añade: "No importa de qué color vayamos. Nos hubiera gustado jugar de rojo o blanco porque son los colores que, históricamente ha jugado los ha usado el Mallorca".